Jaeger-LeCoultre Master Grande Tradition Répétition Minutes Perpétuelle

La colección más exclusiva de Jaeger-LeCoultre crece con el nuevo Master Grande Tradition Répétition Minutes Perpétuelle. Su interior nadie lo espera.

\\ WT REF 58671 Se lee en 7' 31''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

El nuevo Master Grande Tradition Répétition Minutes Perpétuelle que nos presenta Jaeger-LeCoultre merece sin duda el calificativo de Gran Complicación con mayúsculas. Solo por el hecho de aunar en un solo reloj la complicación de Repetición de Minutos y la de Calendario Perpetuo ya merece este calificativo, pero como veremos más adelante hay mucho más.

También es un reloj que sigue la saga estética de los Master que presentó Jaeger en el SIHH 2019. En el apartado técnico es un indudable descendiente del Master Grande Tradition Gyrotourbillon Westminster Perpétuel que vimos en el mismo salón. A priori se podría considerar que este Gyrotourbillon está un paso por encima del Master Grande Tradition Répétition Minutes Perpétuelle ya que añade a la Repetición de Minutos y al Calendario Perpetuo un Tourbillon implantado en su máxima complejidad como es el Gyrotourbillon. Pero, esta nueva obra de arte de la micro-mecánica comporta aspectos en su Sonería que me aconsejan dejar esta superioridad en cuarentena.

 

Jaeger-LeCoultre ha elegido el oro blanco para la caja de este Master Grande Tradition. Una elección muy en linea con la de los últimos relojes de esta prestigiosa serie que nos ha presentado la manufactura de Le Sentier. Desconozco si, en un futuro, Jaeger-LeCoultre decidirá emitir otra versión de este reloj con oro rosa o amarillo, pero la elección del oro blanco me parece perfecta por elegancia y discreción.

Jaeger-LeCoultre Master Grande Tradition Répétition Minutes Perpétuelle - caja

Las dimensiones son de 43 milímetros de diámetro y 13,72 de grosor. Ambas medidas de caja pueden calificarse como de muy comedidas teniendo en cuenta lo que encierra en su interior.

Siguiendo en la misma linea de sofisticación elegante y discreta, Jaeger aplica tres tipos de acabado al oro blanco de esta caja: pulido, satinado y arenado. El primero es el que predomina cuando observa el reloj en su posición natural, ya que se aplica al bisel ya a la parte superior de las asas. El acabado satinado es el que encontramos en la carrura, la parte intermedia, de la caja. El arenado se aplica exclusivamente a la cara vertical de las asas, que como vemos en la imagen superior son independientes de la carrura.

Jaeger-LeCoultre Master Grande Tradition Répétition Minutes Perpétuelle - white

A la izquierda de la carrura encontramos la necesaria corredera que utilizaremos para cargar y activar la Repetición de Minutos. La corona es de unas generosas dimensiones, lo que siempre beneficia su facilidad de manipulación cuando realizamos los diversos ajustes que permite.

 

Dado que la complicación de Repetición de Minutos es acústica y no implica ninguna indicación visual, en la esfera del Master Grande Tradition Répétition Minutes Perpétuelle solo encontramos las del Calendario Perpetuo. El formato de estas indicaciones es el más clásico y también el más apreciado por la mayoría de apasionados a la Alta Relojería; las agujas.

A la altura de las 3 horas encontramos el fechador. A las 6 horas se ubica el indicador del mes. Cerrando el semicírculo, a las 9 horas, vemos el indicador del día de la semana, en cuyo circulo interno se ubica la fase lunar. Entre estos dos últimos sub-diales, entre los índices horarios de las 7 y las 8, encontramos la ventana que nos muestra el año.

Jaeger-LeCoultre Master Grande Tradition Répétition Minutes Perpétuelle - blue front

Como ya habréis deducido por las imágenes que ilustran este artículo, Jaeger-LeCoultre ofrece este Master Grande Tradition Répétition Minutes Perpétuelle con dos variantes de esfera. Las indicaciones y su ubicación son idénticas, pero difieren en el color de la base y también en su acabado.

En una de las versiones, que vemos en la imagen superior, nos encontramos con una esfera azul y un acabado guilloché estilo «soleil». Este color y acabado se enmarca en la tendencia de todos los relojes Master que nos presentó Jaeger-LeCoultre en el SIHH 2019.

Jaeger-LeCoultre Master Grande Tradition Répétition Minutes Perpétuelle - duo

La segunda versión de esfera es blanca y su acabado es arenado. A pesar de tratarse de relojes idénticos, esta diferencia de color y acabado de esfera provoca que la sensación estética que transmiten sea muy distinta. Sin despreciar muchos otros calificativos, calificaría principalmente de elegante la esfera blanca y de espectacular la azul.

Colores y acabados aparte, también encontramos una tercera diferencia entre las esferas de las dos versiones. Las letras y los números de los índices de los tres sub-diales están impresos en el caso de la esfera blanca y en relieve en la esfera azul. Al no haber tenido este reloj en mis manos, desconozco si el método de obtener dicho relieve es mediante el método aplicado o grabado, aunque me decantaría por este último.

Jaeger-LeCoultre Master Grande Tradition Répétition Minutes Perpétuelle - detalle esfera blanca

Seguro que también habréis apreciado una especie de aro azul que recorre el perímetro de las esferas. A priori pudiera parecer un elemento decorativo, pero no lo es en absoluto. A continuación desvelaremos el misterio.

Continua leyendo este artículo. Páginas: 1 2 3
\\ WT REF 58671
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta