Jaeger-LeCoultre Master Grande Tradition Tourbillon Céleste

Una nueva versión del Jaeger-LeCoultre Master Grande Tradition Tourbillon Céleste ve la luz durante el Festival de Cine de Venecia.

\\ WT REF 61167 Se lee en 2' 4''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Jaeger-LeCoultre aprovecha su ya habitual implicación en el Festival Internacional de Cine de Venecia para anunciar una nueva versión del fastuoso Master Grande Tradition Tourbillon Céleste.

El Master Grande Tradition Tourbillon Céleste se ubica en el escalón más alto de la colección Master de Jaeger-LeCoultre. La explicación de ello queda clara si repasamos la impresionante lista de complicaciones que ofrece este reloj: horas, minutos, calendario zodiacal, hora civil sobre 24 horas, meses, tourbillon orbital, mapa del cielo e indicación de las 24 horas

Jaeger-LeCoultre Master Grande Tradition Tourbillon Céleste - frontEl término Celestial que conforma el nombre de este reloj es muy adecuado y más significativo de lo que a priori pueda parecer. No solo tiene relación con el mapa celeste que domina la esfera sino con que prácticamente la mitad de las indicaciones que nos ofrece toman como referencia el tiempo sideral y no el civil: calendario zodiacal, mapa del cielo y tourbillon orbital.

Si bien el calendario zodiacal y el mapa celeste son complicaciones conocidas y relativamente comunes en relojes de gran complicación, lo que Jaeger-LeCoultre denomina Tourbillon Orbital es una auténtica rareza. Su nombre se debe a la duración de su giro completo: 23 horas, 56 minutos y 4 segundos. Obviamente es un periodo que difiere mucho del minuto habitual en la mayoría de relojes con tourbillon, pero también difiere de las 24 horas que le corresponderían bajo el sistema del tiempo civil. La explicación de estas «raras»  23 horas, 56 minutos y 4 segundos es que se trata de la duración exacta de un día sideral.

Aparte de alguna modificación estética menos en su esfera, la gran novedad que aporta este Master Grande Tradition Tourbillon Céleste es la SuperLuminova que aplica sobre las constelaciones que conforman el mapa celeste de su esfera.

Jaeger-LeCoultre Master Grande Tradition Tourbillon Céleste - SuperLuminova

Evidentemente tendremos que buscar condiciones de oscuridad para apreciar el espectacular efecto de la luminiscencia en el mapa celeste. Esta vez nadie podrá criticar falta de originalidad ya que dicha luminiscencia aporta más realidad al escenario celeste de la esfera, como si contempláramos el cielo en una noche despejada y estrellada.

El metal elegido para la caja, de 43 mm de diámetro, de esta versión del Master Grande Tradition Tourbillon Céleste es el oro blanco. En ella podremos apreciar los sofisticados acabados que combinan el pulido, el satinado y el microarenado. Esta complejidad de terminaciones es la que está introduciendo Jaeger en algunos de sus relojes más emblemáticos y recientes. Ejemplo de ello son el Master Grande Tradition Gyrotourbillon Westminster Perpétuel que nos presentó en el salón SIHH 2019 o el Master Grande Tradition Répétition Minutes Perpétuelle que anunció en mayo de este mismo año y al que dedicamos este artículo.

Jaeger-LeCoultre Master Grande Tradition Tourbillon Céleste

Como era previsible dada su complejidad, el Master Grande Tradition Tourbillon Céleste se emitirá en formato de edición limitada, concretamente a 28 ejemplares. Como ocurre con sus relojes más exclusivos y complejos, Jaeger-LeCoultre no suele comunicar su precio oficial, pero sin duda deberemos emplear 6 cifras para expresarlo.

\\ WT REF 61167
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta