Jaeger-LeCoultre Master Memovox Boutique Edition

\\ WT REF 38183 Se lee en 2' 50''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Este nuevo Jaeger-LeCoultre Master Memovox Boutique Edition es una gran noticia para los incondicionales de la firma del » Vallée de Joux» y para los apasionados de la relojería de alta gama en general. Lo es principalmente porque llena el previsible vacío que dejó el Memovox Tribute to Deep Sea, emitido en edición limitada y presentado en el 2011, ofreciendo ahora una opción más desenfadada de este legendario reloj.

En el catálogo actual de Jaeger ya existe un Master Memovox con caja de acero, al que su esfera plateada y la geometría de agujas e índices le otorgan una estática decididamente clásica, pero la desaparición del Tribute to Deep Sea había dejado a los que querían un Memovox de carácter más deportivo sin opciones. En cierta forma, este Master Memovox Boutique Edition viene a llenar este hueco, aunque relativamente ya que su estética le sitúa a medio camino entre el Deep Sea y el Master Memovox actual.

Jaeger-LeCoultre Master Memovox Boutique Edition - dialLa distribución de las indicaciones que nos muestra la esfera es la misma que en cualquier Memovox ya que viene condicionada por el movimiento que controla sus funciones, pero Jaeger ha jugado con estos elementos para diferenciarlo del Master Memovox convencional.

El detalle más notorio y que apreciamos de inmediato es el tono azul profundo del fondo de la esfera, que ya de por sí le aparta estéticamente del Memovox actual con fondo plateado.  Si ampliamos la imagen de la izquierda apreciaremos que el tono varía en función del acabado de cada zona de la esfera; soleado en la parte central y granulado en la perimetral. Pero además del color hay importantes detalles en los elementos visibles de la esfera que en su conjunto le aportan un carácter más dinámico.

El índice perimetral del circulo central de la alarma, de color plateado, contrasta fuertemente con el fondo, un contraste que se repite con las agujas y los índices horarios. La estética de estos elementos también difiere del Master Memovox convencional ya que en esta Edición Boutique adquieren una geometría totalmente rectilínea. También apreciamos la desaparición de los números 6, 9 y 12 que acompañan los respectivos índices horarios en el Master Memovox del catálogo actual.

A nivel personal y subjetivo, todos estos cambios en la esfera del nuevo Jaeger-LeCoultre Master Memovox Boutique Edition le sitúan en cabeza de mis preferencias en las actuales opciones de este reloj despertador. El conjunto me parece mucho más equilibrado y además le concede una versatilidad muy superior con respecto al Memovox actual, ya que un simple cambio de su correa trenzada por una de aligator le convierte al instante en un reloj perfectamente adecuado para vestir en ocasiones formales, algo que no puede decirse a la inversa.

Jaeger-LeCoultre Master Memovox Boutique Edition - case

La geometría de la caja no varía y sus dimensiones se mantienen en unos perfectos 40 milímetros, un diámetro adecuado para cualquier tipo de reloj y que raramente parecerá demasiado pequeño o grande. El movimiento responsable de su funcionalidad, el calibre de carga automática 956, tampoco varía con los modelos de Memovox actuales.

Como he comentado al inicio, es una muy buena noticia esta nueva edición del Master Memovox, pero lamentablemente también comporta dos malas noticias. La primera es que, como ya se deduce de su denominación, solo podrá adquirirse en las boutiques oficiales Jaeger-LeCoultre. La segunda, como podemos observar en el grabado del fondo de la caja, y mucho más restrictiva, es que nuevamente se trata de una edición limitada a 500 unidades.

Jaeger-LeCoultre Master Memovox Boutique Edition - case

El precio del Jaeger-LeCoultre Master Memovox Boutique Edition es de 10.900 €, una cifra razonable por lo que ofrece, pero que supera en 1.300 al del modelo de producción regular cuyo precio oficial es de 9.600 euros. No busquemos justificación objetiva de este sobreprecio porque no la hay, ya que se trata del mismo reloj con variaciones estéticas que no representan por sí mismas un coste adicional. A pesar de ello, dada su corta producción, dudo que esté disponible mucho tiempo en el mercado. Si tuviera intención de adquirirlo no esperaría mucho…

\\ WT REF 38183
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta