Jaeger-LeCoultre Master Ultra Thin Moon Enamel

El nuevo Master Ultra Thin Moon Enamel que nos anuncia Jaeger-LeCoultre añade un importante toque de exclusividad a este elegante reloj.

\\ WT REF 55300 Se lee en 3' 13''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Jaeger LeCoultre presenta el Master Ultra Thin Moon Enamel, una nueva variante con esfera guilloché y esmaltada del Ultra Thin Moon, probablemente el reloj más equilibrado de esta elegante colección. Este Master Ultra Thin Moon Enamel se emitirá en formato de edición limitada, a tan solo 100 piezas.

La colección Master de Jaeger LeCoultre es la que agrupa los relojes más elegantes y de estética más clásica de la firma suiza. Dentro de ella, se pueden establecer dos grupos: los Master «a secas» y los Master Ultra Thin, que como su nombre indica se caracterizan por su delgadez, lo que incrementa si cabe las cualidades mencionadas.

Jaeger LeCoultre Master Ultra Thin Moon Enamel

El Master Ultra Thin Moon fue presentado por Jaeger en el año 2011, añadiendo la complicación de indicación de fase lunar a esta colección. Entre las múltiples opciones de complicaciones que ofrece la gama Master Ultra Thin, el Moon es mi opción predilecta por motivos tanto estéticos como técnicos. En el apartado estético, añade a las variantes «solo hora» el disco de la fase lunar ubicado a las 6 horas y el fechador por aguja que recorre su perímetro. Ambas son indicaciones clásicas que encajan a la perfección con el carácter de este reloj, que te otorgan un cierto grado de sofisticación y que no le restan nitidez ni elegancia.

En el apartado técnico hay dos factores del Master Ultra Thin Moon que incrementan notablemente su versatilidad: su movimiento de carga automática y la disponibilidad de una variante con caja de acero, con todo lo que ello representa en cuanto a precio y a resistencia a los arañazos.

Jaeger LeCoultre Master Ultra Thin Moon Enamel - front

El gran punto diferencial del nuevo Master Ultra Thin Moon Enamel es su esfera que conjuga los trabajos artesanales de guilloché y esmaltado. El trabajo de guilloché es el responsable del efecto soleado en relieve que decora la totalidad del fondo de la esfera. Sobre dicho guilloché se aplica el esmalte azul que otorga a esta variante del Master Ultra Thin Moon su personalidad estética.

El esmalte azul y el guilloché de la esfera son los dos grandes factores que otorgan su carácter especial al Master Ultra Thin Moon Enamel, pero hay otros detalles en la misma esfera que lo diferencian del resto de hermanos de colección. El más notorio son sus indices horarios, de mucha mayor longitud que los que encontramos en los Master Ultra Thin Moon del catálogo actual. Siguiendo con los índices horarios, vemos como en esta versión Enamel se doblan a las 12, 3, 6 y 9, cuando en el resto de variantes solo lo hacen a las 12.

Jaeger LeCoultre Master Ultra Thin Moon Enamel - fase lunar

Otros dos detalles, no de menor importancia, los encontramos en la sub-esfera que aloja la fase lunar y el fechador. El primero es el fondo estelar, que aporta una profusión de detalles mucho mayor que en el resto de los Ultra Thin Moon. El segundo detalle, más evidente desde el punto de vista visual, es el anillo que alberga los 31 días del fechador, que en esta edición especial se implementan mediante un elegante grabado.

La caja, de 39 milímetros de diámetro y 10,04 de grosor es idéntica a la del resto de versiones del Master Ultra Thin. El metal elegido es el oro blanco, lo cual es lógico y coherente con el carácter exquisito y exclusivo de esta edición limitada.

Jaeger LeCoultre Master Ultra Thin Moon Enamel - calibre 295-2

Tampoco encontraremos diferencia alguna en las entrañas del Master Ultra Thin Enamel. A graves del cristal de zafiro del fondo de su caja, podemos observar el mismo calibre 925 que equipan el resto de variantes de este reloj. Se trata de un movimiento de carga automática que oscila a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora y que, mediante un solo barrilete, ofrece una impresionante reserva de marcha de 70 horas.

Los acabados de este calibre 925 no se pueden equiparar con los de las grandes piezas de Jaeger-LeCoultre, pero son más que correctos y se ubican por encima de los de muchos relojes de esta gama de precio.

Jaeger LeCoultre Master Ultra Thin Moon Enamel - lifestyle

Con el nuevo Master Ultra Thin Moon Enamel, ahora tenemos un enorme abanico de variantes de este exquisito reloj, capaces de satisfacer todo tipo de necesidades y preferencias estéticas. Si buscamos un único «gran reloj» para uso diario tenemos la variante con caja de acero, que aúna versatilidad y elegancia. Si necesitamos un reloj más dedicado a ocasiones especiales podemos optar por las versiones con caja de oro rosa u oro blanco. Si además de ello buscamos una pieza exclusiva y con vocación de gran colección, ahora tenemos este Master Ultra Thin Moon Enamel. Pero recordemos que solo son 100 piezas y que lo más probable es que se agoten con bastante rapidez.

\\ WT REF 55300
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta