Jaeger-LeCoultre Master Ultra Thin Perpetual Enamel Chestnut

En el Master Ultra Thin Perpetual Enamel Chestnut, Jaeger-LeCoultre recurre a un tono avellana para personalizar su pieza única Only Watch 2019.

\\ WT REF 60342 Se lee en 1' 24''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

El Master Ultra Thin Perpetual Enamel Chestnut es la pieza única que Jaeger-LeCoultre donará a la edición 2019 de la subasta benéfica Only Watch. Como suele ocurrir en muchas ocasiones, el nombre de este reloj delata su peculiaridad, concretamente el término «Chesnut» que hace referencia al color avellana de su esfera.

Jaeger-LeCoultre Master Ultra Thin Perpetual Enamel Chestnut - frontLa colección Master Ultra Thin fue la gran protagonista entre las novedades que nos presentó Jaeger-LeCoultre en el salón SIHH de este año.

Dejando aparte el estratosféricamente complejo Grande Tradition Gyrotourbillon Westminster Perpétuel, las novedades se centraron en modelos de producción regular de la colección clásica por excelencia de Jaeger-LeCoultre. El más básico fue el Master Ultra Thin Moon Enamel que acompañaba a dos relojes con grandes complicaciones; el Master Ultra Thin Tourbillon Enamel  y el Master Ultra Thin Perpetual Enamel.

Este último es precisamente el reloj elegido por Jaeger-LeCoultre para el Only Watch 2019. Si la novedad que vimos en el SIHH consistía en la decoración guilloché esmaltada y de color azul de la esfera, el Master Ultra Thin Perpetual Enamel Chestnut se diferencia por el color marrón «avellana» de su esfera esmaltada.

Aunque dudo que, tal y como ha ocurrido con el azul, los tonos marrones se impongan como un estándar de color de esfera, es cierto que últimamente hemos visto un número relativamente elevado de relojes con esferas de este color. Lo que también es cierto es que ya podemos desechar variantes de producción regular de los Master Ultra Thin de Jaeger-LeCoultre con esferas marrones, por lo menos su versión con Calendario Perpetuo.

Jaeger-LeCoultre Master Ultra Thin Perpetual Enamel Chestnut

En cuanto al resto de elementos que conforman el reloj, son idénticos a los de la versión con esfera esmaltada azul. La caja está realizada en oro blanco y mide 39 milímetros de diámetro. El corazón de este reloj, el calibre automático  ultraplano 868A/2, tampoco aporta variación alguna. El precio que ha estimado Christie’s para el Jaeger-LeCoultre Master Ultra Thin Perpetual Enamel Chestnut es de entre 49.000 y 63.000 EUR.

\\ WT REF 60342
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta