Jaeger-LeCoultre Master Ultra Thin Tourbillon Moon

Jaeger-LeCoultre presenta el Master Ultra Thin Tourbillon Moon, una combinación de complicaciones inédita en su colección más emblemática.

\\ WT REF 70928 Se lee en 3' 11''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

El Master Ultra Thin Tourbillon Moon viene a incrementar la ya de por sí extensa oferta que Jaeger-LeCoultre ofrece en su prestigiosa gama de relojes clásicos extra-planos.

Este nuevo Master Ultra Thin Tourbillon Moon viene a situarse en la cumbre de la gama Ultra Thin de Jaeger-LeCoultre, que hasta ahora ocupaban el Tourbillon y el Tourbillon Dual Time. Como denota su nombre, este reloj conjunta las complicaciones de tourbillon y de indicación de fase lunar. Aunque no se describa en dicho nombre, también aporta una indicación de fecha saltante por aguja sobre un índice perimetral.

Jaeger-LeCoultre Master Ultra Thin Tourbillon Moon

La caja es la que ay conocemos de la colección Ultra Thin, realizada enteramente en la aleación de oro propia que Jaeger denomina «Le Grand Rose». El acabado es pulido en todos sus elementos y las dimensiones son de 41,5 mm x 12,10 mm.

Las circunstancias de este 2020 impiden percibir las sensaciones en vivo de las novedades que nos presentan las marcas, pero, dado su fino bisel, este diámetro de 41,5 milímetros puede considerarse como más que generoso para tratarse de un reloj de corte decididamente clásico.

Jaeger-LeCoultre Master Ultra Thin Tourbillon Moon - carrura

En cuanto a la altura de 12,10 milímetros, si bien no puede considerarse en términos absolutos un grosor característico de un reloj extra-plano, sí que lo es en términos relativos si tenemos en cuenta las complicaciones que alberga. También hay que poner en valor que solo supera en 1,33 milímetros los 10,77 mm del Master Ultra Thin Tourbillon, lo que representa el grosor añadido que corresponde a las complicaciones de indicación de fase lunar y fechador por aguja.

Este nuevo Master Ultra Thin Tourbillon Moon deriva claramente de la última versión del Ultra Thin Tourbillon  que Jaeger-LeCoultre nos presentó en el salón SIHH del 2019. Si consultáis el artículo que sobre él escribimos, veréis que desde el punto de vista estético son relojes prácticamente idénticos. Las únicas diferencias estéticas las aportan las dos complicaciones adicionales; la fase lunar y la fecha por aguja.

Jaeger-LeCoultre Master Ultra Thin Tourbillon Moon - moon

La base del mecanismo es la misma que la del Ultra Thin Tourbillon con los módulos añadidos por su anverso que nos ofrecen las dos complicaciones mencionadas. Se mantiene lógicamente la ubicación del tourbillon con rotación de 60 segundos, a la altura de las 6 horas, y se implementa la indicación de la fase lunar a las 12 horas, una situación óptima que permite un equilibrio visual perfecto.

Por su parte, la fecha se indica de forma discreta pero visible mediante una aguja central que recorre un índice perimetral. Es importante señalar el detalle de la gran separación entre el día 15 y el 16 de dicho índice. El motivo no es otro que impedir que la aguja del fechador pueda interferir en la visualización del tourbillon; solo lo hará durante décimas de segundo, mientras salta de una fecha a la otra.

Jaeger-LeCoultre Master Ultra Thin Tourbillon Moon - front

El fondo de la esfera, de un tono amarfilado, mantiene la elegante estética de los relojes  con caja de oro de esta colección. Dada la ocupación del eje 12-6 por el tourbillon y la las indicación de la fase lunar, el logotipo de Jaeger-LeCoultre se desplaza a la posición de las 3 horas.

La indicación de las fases de la luna se muestra con referencia al hemisferio norte. Estéticamente se recurre al habitual cielo azul estrellado que recorre un disco dorado pulido. En el mismo dial, en su perímetro, encontramos un índice adicional cuya mitad izquierda indica las fases de la luna del hemisferio sur mientras que su mitad derecha nos muestra la edad de la luna.

Jaeger-LeCoultre Master Ultra Thin Tourbillon Moon - caseback 2

Tal y como ya hemos avanzado, al igual que la caja y la esfera, el nuevo calibre 983 que equipa el Master Ultra Thin Tourbillon Moon es un derivado del calibre 978 que Jaeger presentó en el año 2009 y que ganó el Premio Internacional de Cronometría organizado por el Museo de Relojería de Le Locle.

A la base del calibre 978  se le han añadido los módulos mecánicos correspondientes a la fase lunar ya la fechador por aguja. Estos módulos se implementan por el anverso del movimiento por lo que su reverso, que podemos ver en la imagen superior, es idéntico en el calibre 978 y en el 983.

La frecuencia de oscilación del calibre 983 es de 28.800 alternancias por hora (4 Hz), y ofrece una reserva de marcha de 45 horas. Su grosor, de tan solo 7,26 milímetros, es el que permite el carácter de reloj extra-plano a este Ultra Thin.

Jaeger-LeCoultre Master Ultra Thin Tourbillon Moon - perfil

El Master Ultra Thin Tourbillon Moon pasará a engrosar las filas del catálogo de producción regular de Jaeger-LeCoultre. Su precio será de 88.500 EUR.

\\ WT REF 70928
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta