Jaeger-LeCoultre Polaris Date Limited Edition

La atractiva esfera azul del Jaeger-LeCoultre Polaris Date Limited Edition es la que lo distingue del Polaris Date de producción regular.

\\ WT REF 60580 Se lee en 2' 2''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

El Jaeger-LeCoultre Polaris Date Limited Edition es la nueva versión que nos presenta la manufactura de Le Sentier de su legendario reloj de buceo. Recordemos que la nueva colección Polaris fue presentada en el salón ginebrino SIHH del año 2018 y que ya desde un inicio estaba compuesta por nada menos que 5 variantes con otras tantas complicaciones distintas.

La colección Polaris se compuso inicialmente del Automatic, Automatic Date, Memovox, Chronograph y Chronograph World Time, de los cuales os hablamos en este artículo. Apenas cinco meses más tarde, Jaeger-LeCoultre nos sorprendía añadiendo un nuevo modelo a esta colección; el Polaris Geographic WT.

Jaeger-LeCoultre Polaris Date Limited Edition

Salvo el Memovox (ver análisis a fondo aquí), que quiso conservar al máximo su fidelidad al modelo original de 1968, el resto de variantes de este reloj se presentaron con la opción de esfera de color azul. Por algún raro motivo, la excepción fue el Automatic Date que solo se ofreció con esfera de color negro. Pues bien, esta es precisamente la novedad motivo de este artículo; un Polaris Automatic Date con esfera azul.

El resto de características físicas y técnicas son idénticas a la variante con esfera negra: caja de acero de 42 milímetros de diámetro que encierra el calibre de carga automática 889A/1. La hermeticidad también se mantiene en los 20 bares. Esta versión se suministra con pulsera de caucho, también azul, pero evidentemente nada impide que se pueda equipar con un brazalete de acero adquirido por separado.

Jaeger-LeCoultre Polaris Date Limited Edition - back

Como se desprende de su nombre, la primera sorpresa viene dada por la condición de edición limitada, concretamente a 800 unidades, de este Jaeger-LeCoultre Polaris Date Limited Edition. En el fondo del reloj podemos ver grabado el número individual de cada reloj. Ello implica que una vez agotada esta edición ya no será posible adquirir un Polaris Date con esfera azul, salvo que Jaeger decidiese emitir otra versión con esfera de este color pero con distinta tonalidad o acabado.

El precio Jaeger-LeCoultre Polaris Date Limited Edition es de 8.250 USD. Hago la referencia en dólares estadounidenses porque Jaeger anuncia que existe un pre-lanzamiento en América del Norte, con Canadá incluido y con México sin especificar. Ello significa que de inicio solo estará disponible en dicha región geográfica antes de poder adquirirse en el resto del mundo. Esta decisión de Jaeger, sin motivo aparente, me resulta un tanto discriminatoria, aun más si tenemos en cuenta que no se especifica ningún periodo de tiempo concreto o número de unidades para el privilegio norteamericano.

Jaeger-LeCoultre Polaris Date Limited Edition - 182983

Estos 8.250 USD son algo más elevados que los 7.750 USD, que es el precio oficial de la versión con esfera negra. Al no estar aun disponible en Europa, se desconoce el precio en EUR, pero si efectuamos una regla de tres con respecto a los 7.900 EUR del modelo con esfera negra, nos resultaría una cifra que debería rondar los 8.410 EUR.

\\ WT REF 60580
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta