Jaeger-LeCoultre Polaris Date

El Jaeger-LeCoultre Polaris Date añade una interesante versión inédita al catálogo de este histórico reloj de buceo.

\\ WT REF 83791 Se lee en 2' 17''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Con el Jaeger-LeCoultre Polaris Date se abre una nueva opción para aquellas personas que valoran adquirir este icónico reloj pero privilegian ante todo la funcionalidad. A ello, tal y como dice su nombre, este reloj les ofrece la indicación de la fecha, que es una de las indicaciones para las que utilizamos más el reloj que el smartphone.

Muchos pensarán que la fecha es una indicación que no tiene sentido en un reloj de buceo, pero también es igualmente cierto que prácticamente nadie utilizará este tipo de relojes para bucear. A los puristas históricos que siempre aspiran a la máxima fidelidad con el modelo original, les sigue quedando la opción «no date», que no se mueve del catálogo de Jaeger-LeCoultre.

Jaeger-LeCoultre Polaris Date

Pero este no es el único Polaris «date» del catálogo de Jaeger-LeCoultre ya que en él encontramos el Polaris Mariner que ofrece las mismas indicaciones. La diferencia es que al igual que los demás relojes Polaris con el apellido «Mariner», incrementa su hermeticidad hasta los 30 bares. Sobre estos Polaris Mariner, presentados en el 2020, publicamos este extenso artículo. En dicho artículo también se explican las diferencias con el anterior Polaris Date, que de hecho es el que sustituye la nueva referencia motivo de este artículo.

La geometría y las dimensiones de la caja, realizada en acero, son las mismas que la del Mariner: 42mm de diámetro por 13,92mm de grosor. Por tanto, la gran novedad con respecto a otros Polaris Date, de índole visual y estética, es el color verde de la esfera de esta nueva versión.

Jaeger-LeCoultre Polaris Date - dial 1

Esta claro que el verde es el actual color de moda en las esferas de los relojes de alta gama. Hace pocos años, el azul desplazó al negro y así se convirtió en el «new black». Ahora, parece que vamos camino de que ocurra lo mismo con el verde , aunque no sé si entonces deberíamos modificar la expresión por la de «new blue».

Consideraciones filológicas aparte, Jaeger dota a la esfera del Polaris Date del mismo acabado soleado y degradado que ya presentaba el Mariner. El diseño del resto de elementos que podemos observar en la esfera son idénticos en ambos relojes, incluidos los marcadores de color naranja del bisel interno de buceo.

Jaeger-LeCoultre Polaris Date - caseback

Este Polaris Date también comparte con la versión Mariner el calibre 899AB. Se trata de un movimiento de carga automática cuyo volante oscila a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora y ofrece una excelente reserva de marcha de 70 horas.

Tal y como ya se ha convertido también en casi norma, Jaeger-LeCoultre equipa el Polaris Date con una correa de caucho de color verde. Si alguien prefiere el brazalete de acero que vemos en los Mariner, lo podéis adquirir por separado, incluso a través de la web oficial de Jaeger, e intercambiar vosotros mismos ambos sistemas de sujeción.

Jaeger-LeCoultre Polaris Date - lifestyle 1

Si este nuevo Polaris Date os ha enamorado y ha despertado vuestra ansiedad deberéis daros cierta prisa. Siguiendo de nuevo otra tendencia actual de Jaeger-LeCoultre, el nuevo Polaris Date se ha calificado de Edición Boutique. Ello implica que en teoría solo se podrá adquirir en las boutiques oficiales de la marca, aunque durante un mes estará disponible en la web oficial de Jaeger-LeCoultre. Su precio es de 9.950 EUR.

\\ WT REF 83791
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta