Jaeger-LeCoultre Polaris Mariner

Jaeger-LeCoultre presenta los Polaris Mariner, dos nuevas referencias que amplían la oferta de su colección de buceo.

\\ WT REF 69888 Se lee en 5' 30''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Estos nuevos Polaris Mariner me crean un cierto desconcierto por su nombre. Como conocéis, en el catálogo de Jaeger-LeCoultre ya existe la colección Polaris, que engloba los relojes inspirados en el legendario reloj de buceo que con este nombre lanzó la manufactura de Le Sentier en 1968. Ahora, Jaeger decide añadir el apelativo “Mariner” a estos dos nuevos Polaris.

He repasado a conciencia las características comunes de todos los Polaris y las de los nuevos Polaris Mariner sin encontrar ninguna característica común en estos dos últimos que los aparte notablemente de los demás. Por tanto, lo admito; no tengo ni idea del motivo de este apelativo.

Jaeger-LeCoultre Polaris Mariner - duo

Polaris Mariner Date – Polaris Mariner Memovox

Dejando de lado cuestiones de “naming”, que evidentemente no es el fuerte del sector relojero de alta gama, vamos a analizar los nuevos Polaris Mariner. Uno de ellos, el Polaris Mariner Date, se puede decir que es el mismo que ya existía en la colección Polaris con ligeras variaciones estéticas que veremos más adelante. El otro, el Polaris Mariner Memovox tampoco puede considerarse como una novedad absoluta ya que su equivalente también estaba desde el 2018 en la colección Polaris aunque, al tratarse de una edición limitada, ya había desaparecido de ella.

 

Jaeger-LeCoultre Polaris Mariner Date

En la colección Polaris ya existía una versión automática con indicación de horas, minutos y segundos, equipado con brazalete metálico, las características básicas del nuevo Polaris Mariner. Incluso coinciden en el color azul de sus esferas, aunque por las imágenes parece que la tonalidad no es exactamente la misma ya que la del Mariner presenta un pronunciado degradado hacia el centro. La diferencia evidente que aporta el nuevo Polaris Mariner Date es que además de todo lo mencionado nos indica la fecha por ventanilla.

Jaeger-LeCoultre Polaris Mariner date

Por otro lado, también existe un Polaris con exactamente estas indicaciones, fechador incluido, pero con correa de caucho, la referencia 9068670. Con él también comparte el Mariner el mismo movimiento, el calibre 899. Además de la ausencia de brazalete, otra diferencia es el color azul del Mariner que obviamente difiere mucho del negro de la versión ya existente del Polaris Date.

Por tanto, por mucho que le de vueltas, sigo sin comprender la lógica del término Mariner. La única explicación sería el color azul degradado de la esfera, que comparten estos dos Mariner y que difiere de cualquiera de las esferas existentes en esta colección. Pero, esta explicación la descarta otro reloj Polaris.

Jaeger-LeCoultre Polaris Date LE vs Polaris Mariner Date

Polaris Date LE vs Polaris Mariner Date

Si nos salimos del confort del catálogo de producción regular, encontramos que en agosto del 2019 Jaeger-LeCoultrer nos presentó el Polaris Date Limited Edition, que analizamos en este artículo. En el ya veíamos exactamente la misma esfera que presentan estos Mariner. La única diferencia con respecto al nuevo Polaris Mariner Date es su correa de caucho y su carácter de edición limitada.

La caja del Polaris Mariner Date, al igual que los Polaris de la colección a los que me he referido, está realizada en acero. Con el Polaris Automatic con fechador comparte también su diámetro de 42 mm. Curiosamente, es 1 milímetro mayor que los 41 mm del Polaris Automatic sin fechador. También desconozco el motivo de esta diferencia ya que la adición de un mecanismo de fechador puede incrementar el grosor del movimiento pero no su diámetro. Son de destacar las generosas 70 horas de reserva de marcha que ofrece el calibre 899 que equipa el Polaris Mariner Date.

Jaeger-LeCoultre Polaris Mariner Date - caseback

La que puede considerarse gran diferencia entre este Polaris Mariner Date y sus predecesores Date es que el fondo de la caja no es opaco. En él encontramos un cristal de zafiro que nos permite apreciar el calibre 899 que equipa. Curiosamente, el Polaris Automatic sin fecha siempre ha contado con el fondo visto a través de cristal de zafiro.

Las características dos coronas se mantienen como en todos los relojes Polaris. La inferior cumple las funciones habituales de cargar el muelle motor y de ajustar las agujas. La corona superior es la que regula la escala giratoria de inmersión, que al contrario de la inmensa mayoría de relojes de buceo no se aloja en el bisel externo sino en la misma esfera. La hermeticidad del Mariner Date es de 30 bares (aprox. 300 m) y cumple la normativa ISO 6425 de relojes de buceo. El precio de este Mariner Date es de 11.000 EUR.

Continua leyendo este artículo. Páginas: 1 2
\\ WT REF 69888
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta