Jaeger-LeCoultre presenta los Polaris Mariner, dos nuevas referencias que amplían la oferta de su colección de buceo.

Se lee en 5' 10''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Jaeger-LeCoultre Polaris Mariner Memovox

Como ya he comentado con anterioridad, el Polaris Memovox formaba parte del catálogo de Jaeger-LeCoultre desde que fue lanzada la nueva colección Polaris en el salón SIHH del año 2018. Presentado como una edición limitada a 1.000 unidades, en este artículo le dedicamos un detallado análisis. El origen de este icónico reloj se remonta a en 1968, cuando se presentó el Memovox Polaris original, que ya recurría a un bisel giratorio interno y que por primera vez utilizaba un sistema de alarma acústica para indicar al buzo el momento de iniciar el ascenso a la superficie.

Jaeger-LeCoultre Polaris Memovox vs Polaris Mariner Memovox

Polaris Memovox vs Polaris Mariner Memovox

Como podéis apreciar en la imagen superior, las diferencias estéticas entre el anterior Polaris Memovox del 2018 y este nuevo Polaris Mariner Memovox son notorias, tanto por el color de la esfera como por la evidente diferencia entre una correa negra de caucho y un brazalete de acero.

Tanto el acero empleado en la caja como sus dimensiones, de 42 mm de diámetro, son idénticas entre ambos Memovox. Pero, y este es el detalle técnico más relevante, ahora el fondo de la caja no es macizo sino transparente mediante un cristal de  zafiro. Ello aporta la ventaja de poder ver el movimiento que equipa pero implica en él una imprescindible modificación técnica.

En el anterior Polaris Memovox, el timbre que golpea el martillo para emitir el sonido estaba fijado al fondo metálico de la caja. Ahora, debido al cristal de zafiro, dicho timbre se ha fijado a la cara interna de la carrura. Ello ha comportando que el mecanismo de alarma haya tenido que ser rediseñado completamente.

Jaeger-LeCoultre Polaris Mariner - calibre 956

Paradójicamente, en el naming del movimiento ocurre el fenómeno inverso que en el nombre de los relojes. A pesar de comportar una importante modificación en su mecanismo de alarma, se mantiene exactamente el mismo código que el que equipaba la edición limitada del 2018; Calibre 956.

Sea como fuere, este nuevo Polaris Memovox, ya sea Mariner o no, era absolutamente necesario ya que sin él la colección Polaris de Jaeger-LeCoultre se encontraba sin el referente que le dio nombre y origen. En el 2018 critiqué que el Polaris Memovox se emitiera en formato de edición limitada y ahora, con el nuevo Polaris Mariner Memovox, Jaeger ha enmendado la situación.

Jaeger-LeCoultre Polaris Mariner - Memovox

Como todo Polaris Memovox, este Mariner presenta las tres características coronas de este histórico reloj. Los no iniciados pensarán al verlo que se trata de un cronógrafo, pero no tiene nada que ver con ello. La corona superior se utiliza para programar la alarma, girando el disco central de la esfera y ajustando la punta triangular con la hora deseada. La corona central permite girar y ajustar el bisel rotatorio interno de inmersión. La corona inferior realiza las funciones convencionales de carga manual del movimiento y de ajuste del tiempo. A pesar del fondo de cristal de zafiro y de la triple corona, la hermeticidad es de unos excelente 30 bares y, al igual que el Mariner Date, este Memovox cumple con la normativa de relojes de buceo ISO 6425.

Es una gran noticia la reaparición de un reloj tan esperado como es el Polaris Memovox. Se podría criticar que el tono de su esfera se aleja de la autenticidad vintage que otorgaba el negro mate, pero el atractivo del azul es indiscutible. El precio del Mariner Memovox es de 17.600 EUR.

Continua leyendo este artículo. Páginas: 1 2
Se lee en 5' 10''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp
POR   

Décadas de pasión heredada por la relojería. 17 años transmitiendo esta pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

To top