Jaeger-LeCoultre presenta el AMVOX 2 Transponder

\\ WT REF 18114 Se lee en 1' 49''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Hay ocasiones en que uno duda de la conveniencia de publicar un artículo sobre un reloj que, por un motivo u otro, solo puede interesar a un reducido número de personas. Esta es la duda que me ha asaltado sobre este AMVOX 2 Transponder de Jaeger-LeCoultre, ya que su interés se ciñe exclusivamente  a los propietarios de un automóvil Aston Martin.

Finalmente he decidido hacerlo, ya que hay más propietarios de un Aston Martin que personas en disponibilidad de adquirir algunos relojes de los que hablamos en Watch-Test, que por su precio y disponibilidad solo están al alcance de una absoluto minoría. Lo destacable de este Transponder con respecto al AMVOX 2 «convencional» es que permite a los propietarios de uno de dichos automóviles abrir con el sus puertas y activar sus faros.

JLC AMVOX2 Trans_02Esta funcionalidad adicional se consigue mediante una serie de circuitos electrónicos que se alojan en un doble fondo de su caja de titanio y una antena ubicada bajo el cristal. Hay que admitir que el asunto tiene su gracia, si no fuera porque Jaeger especifica que para otras funciones, como son el arranque sin llave, sigue siendo imprescindible la llave convencional del Aston Martin, con lo cual, la utilidad adicional «Transponder» de este AMVOX 2 se convierte en prácticamente nula.

Dejando de lado las funciones de «llave» de Aston Martin, la funcionalidad mecánica de este AMVOX 2 es la misma que la de cualquiera de sus antecesores, que desde el punto de vista relojero sí tiene un indudable interés. Me refiero al sistema de activación de las funciones del cronógrafo prescindiendo de los pulsadores convencionales. De ello ya os hablé con detalle en el artículo sobre el AMVOX 7, reloj con el que comparte dicha funcionalidad.

Los más veteranos y fanáticos de la relojería estaréis pensando que con anterioridad ya han existido versiones Transponder del AMVOX, y estaréis en lo cierto. Nada menos que tres son las versiones que ha lanzado Jaeger-LeCoultre en el pasado de un AMVOX con esta funcionalidad: el AMVOX2 DBS Transponder, el AMVOX2 DB9 Transponder y el AMVOX2 Rapide Transponder. La gran diferencia es que al contrario que los relojes citados, que solo podían abrir la puerta del modelo de Aston Martin específico que se menciona en su nombre (DBS, DB9 y Rapide), este AMVOX 2 Transponder puede hacerlo con cualquiera de los automóviles del fabricante británico.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.
\\ WT REF 18114
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta