Jaeger-LeCoultre presenta un nuevo Reverso Tribute Chronograph
El nuevo Reverso Tribute Chronograph que nos presenta Jaeger-LeCoultre no se diferencia de sus antecesores por lo que todos esperaríamos.
Jaeger-LeCoultre presentó el Reverso Tribute Chronograph en el salón Watches and Wonders del 2024 (artículo) y lo hizo en dos versiones; oro rosa y acero. Por tanto, siguiendo las pautas habituales del sector, lo lógico serían esperar las nuevas versiones en otros metales de caja, oro amarillo, oro blanco o incluso platino. Pero Jaeger esquiva la pauta y presenta una nueva referencia que repite el oro rosa parta crear su caja.
La inesperada novedad de esta nueva versión del Tribute Chronograph es que, además de la caja, utiliza el oro rosa en muchos otros de sus elementos visibles. El principal de estos elementos es la base de la esfera de su anverso, que además de realizada en oro rosa, está exquisitamente decorada con lineas horizontales realizadas mediante grabado láser. El oro rosa también se utiliza en los índices horarios y en las agujas de horas y minutos. Un elemento estético fundamental para romper la monocromía es el índice perimetral de minutos, que recurre al color negro. Este sutil detalle contribuye enormemente a la elegancia del anverso de este Reverso.
Menos espectacular pero más significativo a nivel constructivo es lo que observamos cuando damos la vuelta a la caja y observamos su reverso. A través del cristal de zafiro de esta cara del reloj podemos apreciar que Jaeger-LeCoultre también ha elaborado los puentes del movimiento con oro rosa. En el se muestran las indicaciones de las dos complicaciones que nos ofrece este Reverso Tribute Cronograph, que siguen una pauta muy distinta de la habitual en esta complicación.
En la zona superior su ubica un dial de considerables dimensiones que alberga un índice de 60 unidades que recorrido por una fina aguja trotadora nos indica los segundos de la edición cronométrica. En la zona inferior encontramos un contador retrógrado de los minutos que totaliza el cronógrafo. Además de todo ello, esta segunda esfera del Reverso nos muestra de nuevo la indicación de las horas y los minutos, lo que nos permite tener acceso a la lectura del tiempo en ambas caras del reloj.
El mecanismo responsable de esta complejidad relojera es el Calibre 860, un movimiento de cronógrafo de carga manual cuyo volante oscila a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora y genera una reserva de marcha de 52 horas. Tanto el volante como la rueda de pilares que controla ñla función de cronógrafo son visibles a través de la estructura semi-esqueletizada de su reverso.
La caja mide 49,4 x 29,9 mm y su grosor es de 11,14 mm. El acabado es totalmente pulido. El reloj se entrega con una correa de piel de becerro de la colección Fagliano y con una segunda correa de piel de aligátor.
Las imágenes no dejan lugar a dudas de que esta versión del Reverso Tribute Chronograph en oro rosa es muy llamativo. Más elegante por su cara principal y más espectacular por la trasera. La gran ventaja es que podemos optar por ambas opciones sin cambiar de reloj. Como ya viene siendo más que habitual en las novedades actuales de la relojería de alta gama, este Reverso se emitirá en formato de edición limitada, concretamente a 250 unidades. Su precio es de 73.000 EUR.