Jaeger-LeCoultre presenta tres relojes femeninos que se sitúan en la cumbre mas alta de la sofisticación; los Rendez-Vous Alta Joyería.

Jaeger-LeCoultre desvela tres nuevos relojes femeninos Rendez-Vous Alta Joyería. Estamos en una época de la relojería de alto nivel en la que los relojes femeninos no terminan de definirse. Existe la tendencia bastante manifiesta de mujeres que prefieren vestir relojes originalmente diseñados para hombre. Otra vertiente es la de los relojes diseñados específicamente para las mujeres, en los que la originalidad de la caja es un aspecto fundamental. La tercera vía, la histórica, es la de los relojes que otorgan su carácter femenino recurriendo a engastes de piedras preciosas.

Los nuevos Rendez-Vous Alta Joyería de Jaeger-LeCoultre se inscriben claramente en esta tercera vía, pero lo hacen llevándola al extremo. Sus profusos engastes recurren a piedras preciosas del más alto nivel y además los conjugan con trabajos artísticos en sus esferas, que Jaeger denomina “Métiers Rares“.

 

Rendez-Vous Alta Joyería – Celestial

Dos de los nuevos Rendez-Vous Alta Joyería eligen la variante Celestial de esta colección. Se caracterizan por ofrecer, mediante su calibre automático Jaeger-LeCoultre 809/1, una complicación astronómica altamente compleja como es la Carta Celeste, que manifiesta su protagonismo ocupando las tres cuartas partes de la esfera.

Jaeger-LeCoultre Rendez-Vous Alta Joyería - Celestial Rouge

En el primero de estos Rendez-Vous domina la tonalidad roja que le otorgan los zafiros rosa que adornan la totalidad de su bisel y de la carrura de la caja. En la esfera también predomina el rojo, plasmado mediante un esmaltado de este color sobre el que destacan los números árabes aplicados en oro rosa y las constelaciones representadas por los signos de zodiaco.

La caja de este Rendez-Vous Celestial está realizad en oro rosa y sus dimensiones son de 37,5 milímetros de diámetro por 10.49 de grosor. Su precio es de 53.000 euros.

Jaeger-LeCoultre Rendez-Vous Alta Joyería - Celestial Grise

La segunda variante del Rendez-Vous Celestial comparte las dimensiones y el oro rosa de su caja pero desprende una tonalidad general mucho más clara. Para ello Jaeger elige los diamantes para engastar su bisel y su carrura y el nácar para el fondo de la esfera. El precio de este Rendez-Vous Celestial es de 42.800 euros.

 

Rendez-Vous Alta Joyería – Tourbillon

El tercer Rendez-Vous Alta Joyería sube un escalón el novel de complejidad mecánica recurriendo a la emblemática complicación de Tourbillon, que se manifiesta visualmente dominando la parte inferior de la esfera. El movimiento responsable de esta Alta Complicación es el calibre de carga automática 978.

Jaeger-LeCoultre Rendez-Vous Alta Joyería - Tourbillon

La tonalidad cromática de este Rendez-Vous Tourbillon sigue la misma pauta de la segunda variante del Celestial que acabamos de ver; diamantes en su bisel y carrura que se complementan con el nácar que preside el fondo de su esfera.

La caja también esta realizada en oro rosa pero sus dimensiones crecen con respecto a los Celestial: 39 milímetros de diámetro y 12.4 de grosor. Jaeger-LeCoultre no especifica el precio del Rendez-Vous Tourbillon, que se facilitará previa consulta.

 

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.