El nuevo Jaeger-LeCoultre Rendez-Vous Dazzling Night & Day Green se distingue de las anteriores versiones de este reloj por la espectacular combinación del oro rosa de su caja con el color verde de su esfera y correa.
A estas alturas, a nadie extraña una esfera verde, el color de moda en la relojería de alta gama, pero hay casos en los que resulta una opción especialmente atractiva, como es el caso de este Rendez-Vous Dazzling Night & Day Green que nos presenta Jaeger-LeCoultre.
El Rendez-Vous es reloj femenino de Jazeger-LeCoultre por excelencia y la gama Dazzling es la más lujosa y espectacular. Este carácter se debe a los diamantes que adornan su bisel y sus asas. En el caso del bisel encontramos dos filas de engaste compuestas por un total de 108 diamantes talla brillante. La más externa está formada por 46 gemas implementadas mediante un engaste tipo garra, una técnica que separa los diamantes del metal de su base con el fin de maximizar el paso de la luz a través de ellos.
En la esfera predomina el verde de su base, decorado con el característico acabado soleado. En este elemento también encontramos diamantes talla brillante, concretamente 47 gemas que adornan su círculo interno. A la altura de las 6 horas encontramos la indicación día/noche implementada mediante un disco giratorio que nos recuerda a la típica indicación de fase lunar.
La caja mide 36 milímetros de diámetro y esta elaborada con oro rosa. En su interior encontramos el calibre 898, un movimiento de carga automática cuyo volante oscila a 28.800 alternancias por hora y ofrece una reserva de marcha de 38 horas.
Al contrario que la versión «Red» presentada en el 2019 (artículo), Jaeger-LeCoultre no menciona ninguna limitación en la producción del Rendez-Vous Dazzling Night & Day Green, por lo que pasará a engrosar el catálogo regular de la firma suiza.