Jaeger-LeCoultre lanzó el primer Rendez-Vous Jewellery Tourbillon en el año 2012, el mismo año en el que se creó esta colección femenina. Desde entonces se han sucedido diversas versiones de este reloj, aportando cada una de ellas una variedad estética basada en la combinación de metal de caja y color de esfera. Hasta ahora, el catálogo de Jaeger nos ofrecía una versión con caja de oro rosa con un dial nacarado y otra versión que conjunta el oro blanco con el azul oscuro.
En esta ocasión, la nueva combinación que nos ofrece Jaeger-LeCoultre es la del oro rosa con el que está elaborada la caja y el azul «Serenity Blue» que se aplica a su esfera y a su correa de aligator. El término Jewellery incluido en el nombre de este Jaeger implica que comporta un importante engaste de piedras preciosas, y el de «tourbillon» todos sabemos los que significa. Resumiendo, se trata de una reloj de Alta Joyería y Alta Relojería. La conjunción de estas dos características implica un reloj del máximo nivel y también de la máxima exclusividad. Aunque la época en la que nos encontramos es muy propicia, no deja de ser llamativo que dos grandes marcas relojeras, Breguet (artículo) y Vacheron Constantin (artículo) nos hayan presentado este mismo mes relojes con las mismas características.
Aparte de la diferenciación en el color dominante, el resto de características son idénticas a las versiones que ya conocemos de este reloj. Las dimensiones de la caja, en este caso de oro rosa, son de 39 mm de diámetro por 12,15 mm de grosor y en ella encontramos una importante decoración basada en engastes de diamantes talla brillante.
De forma muy original, su carrura se engalana con una fila de diamantes que se extienden incluso en el lateral de las asas. Este engaste, aplicada a ambos lados de la carrura, totaliza 58 diamantes. Por su parte, el bisel también se decora con las mismas gemas, en este caso 52 diamantes. Finalmente, la corona se culmina con un cabujón de diamante.
La esfera presenta el tono azul turquesa que ya hemos comentado, a la que se aplica el acabado soleado típico de muchos relojes Jaeger de corte clásico. En su zona central encontramos un anillo de oro rosa, decorado también con diamantes talla brillante. En la zona perimetral se ubica el gran anillo que con sutiles divisiones cumple la función de índice horario. Como refuerzo, en las casillas que crean estas divisiones se emplazan unos números árabes, aplicados en oro rosa, que corresponden a cada hora. La excepción son las 5 ya las 7 que se muestran parcialmente, junto con las 6 que no existe. El motivo de ello es que en dicha zona se ubica la jaula del tourbillon, cuyo perímetro está nuevamente decorado con brillantes. En total, son 215 el número de gemas que decoran la caja y la esfera de este Rendez-Vous Jewellery Tourbillon.
El mecanismo que anima este Rendez-Vous Jewellery Tourbillon no experimenta alteración alguna con respecto a sus antecesores de colección. Se trata del Calibre 978, un movimiento de cara automática con regulador tourbillon, cuyo volante oscila a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora y genera una reserva de marcha de 45 horas. El tourbillon realiza un giro completo cada minuto y de su centro parte una aguja segundera, aunque la ausencia de índices limitan la funcionalidad de este indicador.
La producción de esta nueva versión del Rendez-Vous Jewellery Tourbillon no está limitada, pero su venta se restringirá a las boutiques oficiales de Jaeger-LeCoultre. El precio solo se comunica bajo petición previa.