Jaeger-LeCoultre anuncia la renovación de su icono femenino Rendez-Vous Moon, donde destaca una esfera con importantes variaciones estéticas.

Este nuevo Rendez-Vous Moon 2019 viene a sustituir el reloj del mismo nombre y que es uno de los referentes femeninos del actual catálogo de Jaeger-LeCoultre. Por lo menos es lo que se desprende de la nota de prensa, ya que no menciona explícitamente la sustitución, pero no tendría sentido mantener dos relojes tan similares. Es importante señalar que no me refiero al “otro” Rendez-Vous Moon, que añade una gran carta celeste elíptica en la esfera, aunque de hecho es un “Celestial” con el añadido de la Fase Lunar, y al que de forma sorprendente Jaeger denomina igual.

Jaeger-LeCoultre Rendez-Vous Moon 2019 - steel

Al igual que el anterior modelo, este nuevo Rendez-Vous Moon 2019 se ofrecerá en dos versiones de metal de caja: oro rosa y acero. Tampoco encontraremos ninguna diferencia entre este nuevo Rendez-Vous Moon y el anterior en sus dimensiones ni en sus características técnicas y mecánicas . Todas las novedades se centran en detalles de sus esfera.

Jaeger-LeCoultre Rendez-Vous Moon 2019 - duo

Rendez-Vous Moon vs Rendez-Vous Moon 2019

La mejor manera de describir en que consiste esta renovación estética es comparando visualmente las imágenes de las esferas de los dos Rendez-Vous. Las diferencias entre ambos modelos se centran en tres elementos. El primero y más significativo, ya que afecta a la complicación que da nombre a este reloj, es la indicación de la fase lunar. En el nuevo Rendez-Vous Moon 2019, vemos que esta indicación se muestra de un modo más convencional, mediante una placa que cubre parcialmente el disco que gira detrás de ella indicando progresivamente con su rotación las variaciones de la fase lunar.

La segunda diferencia es el engaste adicional de 47 diamantes que perfilan el circulo central de la esfera. La tercera es la decoración guilloché, que en el Rendez-Vous Moon 2019 se extiende por toda la esfera en lugar de limitarse a la zona central. Como vemos, se trata de variaciones meramente estéticas pero que pueden resultar trascendentales ya que, en cierto modo, modifican su carácter y añaden un grado más elevado de sofisticación a este reloj femenino.

Jaeger-LeCoultre Rendez-Vous Moon 2019 - back

El cristal de zafiro del fondo del Rendez-Vous Moon 2019 permite admirar su movimiento automático, el calibre 925A/1, cuya denominación curiosamente sí se diferencia del 935A que denomina el calibre del anterior Rendez-Vous Moon. En base a los detalles técnicos que facilita Jaeger no se aprecia diferencia alguna entre el calibre 925A/1 y el 935A, pero evidentemente alguna tiene que haber, aunque no creo que sea de carácter mayor.

De momento no se han comunicado los precios de los nuevos Rendez-Vous Moon 2019, pero por las variaciones de su esfera, especialmente por el engaste adicional de diamantes, es fácil deducir que serán algo superiores a los del modelo anterior.

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.