Jaeger-LeCoultre Rendez-Vous Moon Serenity. Una cita bajo el cielo azul

Con el nuevo Jaeger-LeCoultre Rendez-Vous Moon Serenity, la firma suiza viste de azul la esfera de su reloj femenino estrella.

\\ WT REF 57829 Se lee en 2' 35''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

El nuevo Jaeger-LeCoultre Rendez-Vous Moon Serenity nos presenta un espectacular contraste entre su caja realizada en oro rosa y su esfera totalmente azul. Sí, de nuevo estamos ante un nuevo reloj con esfera azul, el color que va camino de convertirse en un estándar, no solo en Jaeger-LeCoultre si no en el sector en general.

Jaeger-LeCoultre Rendez-Vous Moon Serenity - caja

El color azul de sus esferas ha sido el absoluto protagonista de prácticamente todas las novedades que nos ha presentado Jaeger LeCoultre en el salón SIHH 2019 y que podéis ver en este artículo. Por su parte, la colección Rendez-Vous es la gran estrella de los relojes femeninos de Jaeger, en la que efectuó una sutil renovación hace poco más de tres meses, la cual os reseñamos en este otro artículo. Así pues, podemos considerar este Jaeger-LeCoultre Rendez-Vous Moon Serenity como la unión de dos de las grandes tendencias de la manufactura de Le Sentier.

El término “Rendez-Vous”, que da nombre a esta colección, se puede traducir al español como “cita”. Tiene su lógica, ya que el Jaeger-LeCoultre Rendez-Vous Moon Serenity nos ofrece una curiosa función que consiste en una estrella que nos indica nuestra próxima cita. Hasta aquí todo resultaría coherente si no fuera porque no todos los relojes de esta colección ofrecen dicha función. Solo encontramos la indicación “Rendez-Vous” en los modelos “Celestial” y en algunos “Moon”. En el resto: “Día/Noche”, “Calendario Perpetuo” y “Tourbillon” no la encontraremos.

Por tanto, a pesar de que el nombre de esta colección coincide con el de una complicación, lo que realmente identifica a todos los modelos que la componen es la estética de su esfera y en menor grado su caja redonda.

Jaeger-LeCoultre Rendez-Vous Moon Serenity - caja lateral

La geometría de la caja es idéntica en todos los relojes “Rendez-Vous” y tan solo difiere en que se ofrece en distintos tamaños y en el nivel de engaste que aporta. En el caso concreto del Jaeger-LeCoultre Rendez-Vous Moon Serenity que nos ocupa, encontramos una caja realizada en oro rosa, con un diámetro de 36 milímetros y con un engaste de diamantes talla brillante en su bisel y en su carrura, incluidos los laterales de las asas. En total son 124 diamantes para un total de 1,31 quilates.

En el lateral derecho de la caja encontramos las dos coronas que nos permiten identificar fácilmente los “Rendez-Vous” que ofrecen la complicación del mismo nombre. El motivo es simple, ya que una de las coronas, la ubicada a la altura de las 2 horas, sirve para ajustar la estrella que nos indica la hora de nuestra próxima cita.

Jaeger-LeCoultre Rendez-Vous Moon Serenity - calibre 935

El fondo del Rendez-Vous Moon Serenity esta cubierto con cristal de zafiro, lo que nos permite observar su movimiento mecánico de carga automática; el calibre 935. Su frecuencia de oscilación es de 28.800 alternancias por hora y su reserva de marcha de 38 horas.

Donde encontramos realmente los rasgos estéticos que constituyen los genes de esta variante “Serenity” del “Rendez-Vous” es en su esfera. Todo su fondo es de un color azul, un tanto aturquesado, que ofrece un contraste realmente espectacular con el oro rosa de la caja.

Jaeger-LeCoultre Rendez-Vous Moon Serenity - esfera

Este mismo oro rosa lo encontramos en la elipse que rodea la carta celeste, en el anillo perimetral de la esfera, en los índices horarios aplicados en forma de números árabes y en las agujas. El círculo del disco de la fase lunar, también realizado en el mismo color azul satinado, contrasta a su vez, de forma muy elegante, con el blanco del nácar con el que está realizado el fondo de dicha indicación.

El precio del Jaeger-LeCoultre Rendez-Vous Moon Serenity es de 36.300 €. Se trata de una cantidad importante, pero nada disparatado para todo lo que ofrece este exquisito reloj femenino de Jaeger-LeCoultre.

\\ WT REF 57829
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta