Jaeger-LeCoultre Rendez-Vous Sonatina Métiers Rares

Jaeger-LeCoultre recurre de nuevo a su departamento "Métiers Rares" para presentar una nueva trilogía de su gama Rendez-Vous Sonatina.

\\ WT REF 59396 Se lee en 2' 11''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Jaeger-LeCoultre presenta tres nuevos del Rendez-Vous Sonatina que recurren a su exclusivo estudio «Métiers Rares» para decorar sus esferas. Como podemos apreciar en las imágenes el motivo decorativo es floral, concretamente orquídeas, al que se une una mariposa. Todos estos motivos están realizados mediante uno de los oficios artísticos más complejos que existen; la micropintura.

Jaeger-LeCoultre Rendez-Vous Sonatina Métiers Rares - verde frontal

La colección Rendez-Vous es la gran apuesta de Jaeger-LeCoultre para el público femenino. Prueba de ello son las continuas novedades que nos presenta de esta colección. Hace tan solo una semana os hablaba del espectacular Dazzling Rendez-Vous Red en este artículo. Ahora la versión del Rendez-Vous elegida por Jaeger-LeCoultre es la denominada Sonatina, un reloj que fue presentado en el salón SIHH 2017 y que aporta la complicación de Alarma. Como deferencia poética al público al que va dirigido, Jaeger define esta complicación como «aviso de cita», aunque su función/complicación es la misma que ofrece su célebre Memovox masculino.

Jaeger-LeCoultre Rendez-Vous Sonatina Métiers Rares - púrpura

Para el fondo de la esfera se elige el nácar, sobre el que además se realiza un trabajo artístico de guilloché. Para completar el trio de trabajos artísticos en miniatura, Jaeger-LeCoultre decora el bisel, el centro de la carrura de la caja y el óvalo que enmarca el motivo floral de la esfera, mediante un engaste de diamantes talla brillante. En concreto son un total de 160 piedras que suman 1,86 quilates. La caja mide 38,2 milímetros de diámetro y está realizada en oro rosa. Jaeger nos presenta tres variantes de este reloj que se diferencian entre sí por la tonalidad cromática de sus esferas.

La primera variante de este trio, que podemos observar en la imagen superior, es el Rendez-Vous Sonatina purple orchid, de referencia Q35924A1. En este modelo predominan los tonos púrpura, que encontramos en el nácar y en las flores de su esfera. El mismo tono se reproduce en la correa de piel de aligator.

Jaeger-LeCoultre Rendez-Vous Sonatina Métiers Rares - rosa

La referencia Q35924B1 corresponde al Rendez-Vous Sonatina nude orchid, que recurre a la tonalidad femenina clásica por excelencia; el rosa. Esta tonalidad la encontramos nuevamente en el fondo de nácar de su esfera, en las flores micro-pintadas sobre ella y en la correa.

Jaeger-LeCoultre Rendez-Vous Sonatina Métiers Rares - verde

Finalmente, el Rendez-Vous Sonatina green orchid, de referencia Q35924D,  se decanta por el color verde para fondo de esfera y para la correa. Este modelo se aparta de la regla estética de sus dos hermanos de colección ya que no recurre a la misma tonalidad para las flores, de color rosa, que para el fondo. El resultado es que, por contraste, la decoración floral micro-pintada destaca más sobre dicho fondo.

El movimiento que equipa estos Rendez-Vous Sonatina Métiers Rares es el mismo Calibre 735 que utilizaban los Sonatina anteriores. Se trata de un movimiento de carga automática, que oscila a 28.800 alternancias por hora y que ofrece una reserva de marcha de 40 horas.

Jaeger-LeCoultre Rendez-Vous Sonatina Métiers Rares - trio

Como ya os debéis haber imaginado, este Rendez-Vous Sonatina se emite en formato de edición limitada, a tan solo ocho ejemplares para cada una de las tres versiones. Una cifra muy baja pero acorde con la complejidad y exclusividad de esta pieza.

\\ WT REF 59396
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta