Jaeger-LeCoultre Reverso Fagliano Straps

Jaeger-LeCoultre presenta las Reverso Fagliano Straps, unas correas especialmente diseñadas para que nuestro Reverso disfrute del verano.

\\ WT REF 76710 Se lee en 1' 55''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Las Reverso Fagliano Straps son unas nuevas correas que nos presenta Jaeger-LeCoultre diseñadas expresamente para el Reverso y para el la estación veraniega que acabamos de inaugurar. La mayor parte de la correa está elaborada en tela de lona, una solución muy empleada históricamente en los productos de las firmas de artículos de equipaje especializado más carismáticas, especialmente las británicas.

Jaeger-LeCoultre Reverso Fagliano Straps - Fagliano

El diseño y desarrollo de estas correas se ha producido en colaboración con Fagliano, la legendaria firma argentina especializada en productos del mejor cuero, concretamente en botas de montar de élite. La asociación de Fagliano con Jaeger-LeCoultre se remonta al año 2011 y desde entonces ha equipado con sus exquisitas correas de cuero algunas ediciones especiales de sus relojes, especialmente los Reverso. El ejemplo más reciente lo encontramos en el Reverso Tribute Duoface Fagliano, al que dedicamos este artículo.

Paradójicamente, en estas correas el empleo del cuero es mínimo y se reduce a los extremos que unen las dos partes de la correa con la caja y a los dos pasadores, reservando el resto a la tela de lona. En mi opinión, el haber elegido este material para ser utilizado en verano no puede ser más adecuado para un reloj con el carácter del Reverso, tanto por su carácter estético como por sus cualidades técnicas..

Jaeger-LeCoultre Reverso Fagliano Straps - lifestyle

Pensando únicamente en en calor veraniego y en los ambientes marinos se podría haber elegido el caucho, pero este material, descaradamente deportivo,  no encaja con el carácter del icónico Reverso, que desde luego no es deportivo. Por contra, una lona de calidad como la elegida para elaborar estas correas aporta un elevado grado de estilo y al mismo tiempo una enorme  resistencia al desgaste. Dicho de otro modo, mantiene la elegancia del Reverso y le añade un importante punto de practicidad. A esta combinación de cualidades indudablemente contribuye la parte realizada en piel que antes hemos comentado.

Jaeger-LeCoultre Reverso Fagliano Straps - trio

Jaeger-LeCoultre nos ofrece cuatro variantes de estas Reverso Fagliano Straps, que se diferencian por el tinte de la piel y de la tela: gris, azul, marrón y arena. Esta última versión, que combina el tono arena de la tela con el marrón de las partes de cuero, es la que personalmente me parece más atractiva ya que es la típica que encontramos en los artículos de viaje estilo «vintage» que antes he mencionado.

Jaeger-LeCoultre Reverso Fagliano Straps - gama

Podemos elegir estas correas en dos medidas; 19/18 y 20/18 mm, que corresponden cada una con el ancho de la parte que se une a la caja y de la que lo hace con la hebilla. Por tanto, son adecuadas para los tamaños Large y Medium de la gama Reverso Classic y también para los Reverso Tribute. El precio unitario es de 295 EUR.

\\ WT REF 76710
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta