Jaeger-LeCoultre Reverso One Cordonnet Jewellery

Jaeger-LeCoultre presenta el Reverso One Cordonnet Jewellery, una versión joya muy especial de su reloj más icónico.

\\ WT REF 77877 Se lee en 2' 5''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

El Jaeger-LeCoultre Reverso One Cordonnet Jewellery es la enésima versión que se ha creado en los 90 años de historia de este icono de la relojería. Esta fecundidad es lógica, tanto por la larga historia de este reloj como por su carácter reversible, lo que permite combinaciones técnicas y estéticas prácticamente infinitas.

Jaeger-LeCoultre Reverso One Cordonnet 1933 (b)Jaeger-LeCoultre Reverso One Cordonnet (1933)

No obstante, la gran particularidad de este nuevo Reverso One Cordonnet Jewellery no se debe a su carácter reversible ni a ninguna complejidad mecánica. Se debe a su poco usual forma de asegurarlo a la muñeca de su propietaria. Este es el motivo de la inclusión del término «Cordonnet» en su nombre, que define a un tipo de correa muy común en la corriente artística Art Déco, y que Jaeger-LeCoultre utilizó en el Reverso en el año 1933.

Originalmente, el Cordonnet era un cordón fino y generalmente de color negro, cuya principal función era desaparecer otorgando todo el protagonismo a la caja del reloj. Como podemos apreciar en las imágenes, en este caso la simplicidad original del Cordonnet desaparece para dejar paso al lucimiento de los artesanos del departamento «Atelier des Métiers Rares» de Jaeger-LeCoultre.

Jaeger-LeCoultre Reverso One Cordonnet Jewellery - anverso

Son estos artesanos los responsables de transformar el sencillo cordón en un sofisticado brazalete de oro rosa totalmente engastado con diamantes talla brillante. Esta exquisita decoración joyera se extiende también a la caja y a las dos esferas, que en conjunto suman nada menos que 1.104 diamantes para un total de 7,84 quilates.

La geometría del Reverso One Cordonnet Jewellery es la propia de los relojes de la colección Reverso One, que adquieren una forma rectangular más acentuada que la de los Reverso Classic. Sus dimensiones son de 36,3 x 18 milímetros y esta elaborada con oro rosa. En la misma linea, se mantiene la extensión piramidal en tres niveles que encontramos en las caras cortas que caracterizan la caja de los One Jewellery, las que la unen al brazalete o correa.

Jaeger-LeCoultre Reverso One Cordonnet Jewellery - cover

Aunque no lo indique su nombre, además de ser un Reverso, un One y un Jewellery, el nuevo Reverso One Cordonnet Jewellery también se encuadra en la gama Duetto, lo que implica que nos indica al unísono las horas y los minutos en ambas caras de su caja reversible. El mecanismo que permite esta doble indicación es el Calibre 844, un movimiento de carga manual que ofrece una reserva de marcha de 38 horas.

El atractivo de los Duetto es que decoran de forma distinta sus dos caras, lo que ofrece dos caracteres diferenciados, aunque en el caso de este sofisticado Reverso One Cordonnet Jewellery es imposible apartarse de su carácter extremadamente lujoso.

Jaeger-LeCoultre Reverso One Cordonnet Jewellery - duo

En la esfera del anverso (derecha) predomina el tono claro que ofrece el nácar con el que está elaborado su fondo, mientras que los diamantes decoran su centro y sus ángulos. La esfera del reverso (izquierda) se va al otro extremo cromático y recurre al ónice negro para su fondo mientras que los diamantes decoran los índices horarios.

\\ WT REF 77877
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta