Jaeger-Lecoultre Reverso One Duetto Jewellery; lujo extremo
Jaeger-LeCoultre desvela dos nuevas versiones del Reverso One Duetto Jewellery que brillan indisimuladamente con su espectacular engaste de diamantes.
El Reverso One Duetto Jewellery que nos ha desvelado Jaeger-Lecoultre es un reloj con una base sobradamente conocida. Se trata del icónico Reverso, un reloj reversible capaz de mostrarnos dos esferas distintas, y es su versión Duetto, que ofrece la misma lectura de la hora en ambas esferas.
La particularidad del Reverso One Duetto Jewellery ya la dice su nombre, ya que estamos ante un reloj-joya del nivel «full pavé» lo que implica que la práctica totalidad de sus elementos externos están decorados con un engaste de piedras preciosas.
Jaeger-LeCoultre nos ofrece dos versiones del Reverso One Duetto Jewellery. La primera recurre a una correa de piel de aligator para sujetarlo a la muñeca de su propietaria, mientras que el segundo se decanta por un brazalete metálico para esta finalidad. En ambos casos, la caja está realizada en oro rosa y sus dimensiones son de 40 x 20 mm y un grosor de 9,09 mm.
Esta caja alberga nada menos que 335 diamantes talla brillante, que totalizan 2,44 quilates. Como podemos apreciar en las imágenes, estas gemas cubren la totalidad de la caja; carrura, bisel y asas incluidas. La versión con brazalete, también de oro rosa, decora este elemento con un profuso engaste de 384 diamantes talla brillante, para totalizar la apabullante cifra de 719 gemas.
La esfera principal recurre a un fondo plateado con decoración soleada, que nos indica las horas y los minutos mediante agujas centrales. Esta esfera nos indica las horas mediante índices en. forma de números árabes. La esfera del reverso, nos muestra las mismas indicaciones mediante agujas centrales, pero esta vez sobre un fondo lacado negro. Esta esfera «secundaria» ofrece una estética muy «art déco», protagonizada por un circulo central y unos indices que parten de él y se prolongan hasta el perímetro del dial.
En cuanto al mecanismo, ambas versiones del Reverso One Duetto Jewellery comparten el mismo Calibre Jaeger-LeCoultre 844. Se trata de un movimiento de carga manual, cuyo volante oscila a una frecuencia de 21.600 alternancias por hora (3 Hz) y ofrece una generosa reserva de marcha de 50 horas.
Como ya hemos puntualizado al inicio, la peculiaridad que ofrecen estos Jaeger-LeCoultre Reverso One Duetto Jewellery es el profuso engaste de diamantes que engalana todos sus elementos externos. Ello les concede un muy alto grado de exclusividad, pero también les con vierte en relojes extremadamente especializados, adecuados tan solo para ocasiones de muy alta etiqueta.
No creo que a ninguna mujer razonable se le ocurra vestir el Reverso One Duetto Jewellery a diario en su entorno profesional. De todos modos, esto no será ningún inconveniente para sus potenciales compradoras, que a buen seguro contarán con una buena colección de relojes de alta gama.
El precio del Reverso One Duetto Jewellery es de 54.000 €. De momento, el de la versión con brazalete de oro no se ha comunicado.