Jaeger-LeCoultre Reverso Tribute Duoface Fagliano

Jaeger-LeCoultre presenta el Reverso Tribute Duoface Fagliano, una celebración avanzada del aniversario de uno de los grandes iconos de la relojería.

\\ WT REF 71559 Se lee en 2' 10''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Parece que a Jaeger-LeCoultre le ha podido la ansiedad y anuncia el Reverso Tribute Duoface Fagliano como primer homenaje al 90 aniversario de su legendario Reverso, un reloj lanzado en 1931 que se ha convertido en icónico.

Es lógico que Jaeger-LeCoultre recurra a toda su artillería para celebrar el 90 aniversario de Reverso, uno de los contados relojes de pulsera que realmente merecen el calificativo de legendario. Lo sorprendente es que la manufactura de Le Sentier no espere unos días, apenas 15, para entrar en el 2021, cuando se cumplirán los 90 años del lanzamiento, en 1931, de este inconfundible reloj. Deduzco que los gurús de marketing de Jaeger lo han ideado como una especie de «teaser» de los homenajes que realizará el próximo año del Reverso.

Jaeger-LeCoultre Reverso Tribute Duoface Fagliano

Para este primer homenaje, Jaeger-LeCoultre ha elegido la variante Duoface del Reverso. Esta complicación, presentada en el año 1994, ofrece la indicación de doble huso horario, pero lo hace de un modo muy particular. Aprovechando el carácter reversible del Reverso, utiliza sus dos esferas para mostrarnos dos husos horarios distintos.

Como se aprecia en la siguiente imagen, también se aprovecha esta dualidad de esferas para configurarlas y decorarlas de forma distinta. La esfera principal utiliza un índice perimetral que sigue la forma rectangular de la caja, mientras que la que podemos calificar de esfera secundaria recurre a un dial circular para indicar las horas y los minutos. La esfera principal incorpora un pequeño segundero ubicado a la altura de las seis horas, mientras que la secundaria aloja un indicador día noche en la misma ubicación.

Reverso Tribute Duoface Limited Fagliano

Desde el punto de vista estético, la esfera del anverso recurre a la laca de tono burdeos para su fondo. La esfera que corresponde al reverso del reloj se decanta por el tono plateado y una decoración «Clous de Paris». En ambas esferas se utilizan agujas estilo Dauphine para indicar las horas y los minutos.

El mecanismo responsable de la especial y muy particular modo de indicar dos husos horarios en el Duoface es el Calibre 854A/2. Se trata de un movimiento de carga manual, cuyo volante oscila a 21.600 alternancias por hora y ofrece una reserva de marcha de 42 horas.

Jaeger-LeCoultre ha elegido el oro rosa para la caja del Reverso Tribute Duoface Fagliano. Las dimensiones son de 47 x 28.3 milímetros y su grosor de 10,3 mm. Leer la cifra 47 en el diámetro de un reloj puede llevarnos a engaño. Si fuera referida a un reloj de caja redonda estaríamos ante un tamaño descomunal, pero en un reloj rectangular el resultado es muy distinto. La siguiente imagen es muy definitoria en este sentido y demuestra que estamos ante un reloj contenido y elegante en sus dimensiones.

Jaeger-LeCoultre Reverso Tribute Duoface Fagliano - lifestyle

El nombre de Fagliano que se incluye en su denominación se debe a que este Reverso Tribute se complementa con una correa, también de color burdeos, especialmente diseñada y elaborada a mano por Casa Fagliano, el especialista argentino en manufactura de botas de polo y de equitación.

El Reverso Tribute Duoface Fagliano se emitirá en formato de edición limitada a 190 ejemplares y solo estará disponible en las boutique de Jaeger-LeCoultre. El precio es de 23.600 EUR.

\\ WT REF 71559
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta