Con el título de Jaeger-LeCoultre The Collectibles la histórica manufactura de Le Sentier ofrece un programa que colmará de felicidad a los coleccionistas.

Se lee en 2' 21''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

El programa Jaeger-LeCoultre The Collectibles consiste en la creación de un departamento que se dedicará a restaurar relojes históricos de la marca para posteriormente ponerlos a la venta. Esto no es algo nuevo, ya que lo habíamos visto con anterioridad en marcas como Vacheron Constantin o Zenith, pero no por ello deja de ser una magnífica iniciativa.

Jaeger-LeCoultre The Collectibles restauración

Los más apasionados de firmas históricas de relojería, como es Jaeger-LeCoultre, tarde o temprano caen en las redes del coleccionismo de piezas vintage. Estas se pueden adquirir a través de numerosas fuentes, pero siempre surgen las grandes duda; ¿Será factible restaurarlo y devolverlo a su estado original? ¿Cuanto me costará? La respuesta a la primera pregunta casi siempre es sí. La respuesta a la segunda no se conocerá hasta que no se envía el reloj a la manufactura correspondiente para que efectúe una valoración y calcule el presupuesto de restauración.

La gran ventaja del programa The Collectibles es que todo este proceso ya lo habrá realizado Jaeger-LeCoultre previamente. Por tanto, sabremos exactamente cuanto nos va a costar el Jaeger vintage de nuestros sueños, devuelto a su estado original y con toda la garantía que ofrece la firma que lo ha diseñado, desarrollado y producido.

Jaeger-LeCoultre The Collectibles book open

Jaeger-LeCoultre ha elegido 17 modelos históricos para desarrollar este programa. Sobre ellos ha editado un espectacular libro en el cual se plasman todos los detalles y la historia de estos 17 iconos de la relojería. Este libro se entregará con cada una de las piezas del programa. Los 17 modelos elegidos son los que plasma la siguiente imagen, que también se acompañan del año en el que se inicia su producción y, si hay alguna unidad disponible, su precio.

La imágenes anteriores, que corresponden a los 17 relojes seleccionados para el programa, muestran el reloj con un determinado metal de caja. Como siempre ha sido habitual, históricamente la mayoría de estos relojes se fabricaron en diversos metales. Por ello, actualmente el programa Jaeger-LeCoultre The Collectibles dispone de alguno de estos modelos en un material de caja distinto al que muestra la imagen. De momento son los siguientes:

  • Geomatic con caja de acero (18.200 EUR)
  • Triple Calendar con caja de oro amarillo (24.200 EUR)
  • Duoplan Secret con caja de oro amarillo (46.000 EUR)
  • Reverso Smal Seconds con caja de acero (42.400 EUR)

Por motivos obvios, deduzco que los relojes que formarán parte de este programa, así como su precio, serán muy variables. En ocasiones no habrá disponibilidad de algunos modelos concretos y su precio final es probable que oscile de una pieza a otra debido al coste variable de cada restauración concreta.

Jaeger-LeCoultre The Collectibles certificado

Los relojes de este programa se entregan con un extracto de los archivos de Jaeger-LeCoultre, una correa nueva y una copia adicional del libro The Collectibles. Adicionalmente, siempre que estén disponibles, se incluirán la caja, la documentación y la correa o el brazalete originales. El libro también se podrá adquirir por separado a través de la plataforma comercial de lujo Mr. Porter.

Dado que la misma Jaeger-LeCoultre ya califica este programa de «una selección de relojes en constante evolución» es previsible que en un futuro se amplíe el número de modelos de relojes incluidos en él. La adquisición de estos relojes históricos se puede realizar directamente a Jaeger-LeCoultre a través de la sección The Collectibles de su página web.

Se lee en 2' 21''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp
POR   

Décadas de pasión heredada por la relojería. 17 años transmitiendo esta pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

To top