Coincidiendo con el SIHH 2012, desde el pasado mes de enero de 2012, Mercedes Canos es la nueva directora de la Manufactura Jaeger-LeCoultre para el mercado español.

De padres españoles, Mercedes Canos, nació y se crió en Francia. Tras estudiar empresariales, inició su carrera profesional dentro del mundo del textil de lujo, trabajando en el departamento de exportaciones de la marca Descamps en Francia.

JLC+Mercedes+Cano+1024Hizo un primer paso por el Grupo Richemont, al que ahora retorna, en el año 2001 ocupando el puesto de directora de marketing de Cartier para México. Posteriormente, dedico 6 años de su vida profesional al desarrollo de la marca de lujo Lalique en España e Inglaterra. En 2008, Mercedes regresa al mundo de la Relojería aceptando la dirección de desarrollo internacional y marketing de la marca Linde Werdelin desde Londres.

Desde su actual cargo, Mercedes Canos dirigirá el desarrollo de Jaeger-LeCoultre en el mercado español, al mismo tiempo que ampliará las relaciones comerciales con la exclusiva red de concesionarios, y potenciará las estrategias de comunicación de la marca.

Como ya sabéis, Jaeger-LeCoultre es una de las manufacturas más prestigiosas de la Alta Relojería Suiza y en el último decenio ha experimentado una gran evolución, especialmente en el incremento de sus numerosas colecciones y en el desarrollo de nuevos calibres. Esto comporta que la Dirección de Jaeger-LeCoultre sea un puesto de enorme responsabilidad ya que su catálogo abarca prácticamente todos los frentes de este mercado. Un dato notorio, especialmente en este mercado tan masculino, es que Mercedes Canos será la primera mujer en dirigir Jaeger-LeCoultre en el mercado Español y una de las pocas a nivel mundial que ocupa un cargo de este nivel.

Desde Watch-Test le deseamos a Mercedes la mejor de la suertes en este mercado tan competitivo. De lo que no hay duda es que con Jaeger-LeCoultre dispone de una magnífica base para triunfar.

AYÚDANOS A MEJORAR. VALORA ESTE ARTÍCULO.
[Total: 0 Valoración: 0]

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.