La colección Master Control de Jaeger-LeCoultre está enfocada a relojes con unas características muy concretas. Todos ellos son de diámetros contenidos, de escaso grosor y con una variedad de complicaciones muy amplia. A las variantes ya existentes ahora se añaden tres nuevos modelos:

Master Ultra Thin Moon – como indica su nombre, incorpora, además de horas minutos y segundos, la indicación de la fase lunar con la fecha ubicada en la misma sub-esfera.
Esta equipado con el calibre de carga automática, JLC 925. El diámetro de la caja es de 39 mm y se ofrece tanto en oro como en acero
 
Master Geographic – esta es la denominación de Jaeger para sus relojes con la complicación de Horas mundiales, que podemos observar en la ventana situada a las 6 horas. Además cuenta con indicación de reserva de marcha y de fecha por aguja. Su diámetro es de 39 mm y afortunadamente también se puede adquirir en variante de acero. El calibre, de carga automática, es el JLC 939A
Master Eight Days Perpetual – Este tercer modelo, el más complejo de los tres, incorpora la que en relojería se considera la más básica de las grandes complicaciones: El Calendario Perpetuo.
Pero además de ello, Jaeger-LeCoultre le añade una reserva de marcha de 8 días, lo que consigue con una calibre automático de doble barrilete, el JLC 876-440B.
En la nota de prensa oficial no se menciona si se ofrecerá en variante de acero, pero como la única imagen suministrada corresponde al oro rosa, mucho me temo que no será así.
Si se confirma, sería una verdadera lástima y JLC perdería la oportunidad de unirse a Glashütte y Audemars Piguet como únicos suministradores de calendarios perpetuos sin tener que pagar el sobreprecio del oro.

Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.