Nuevo libro sobre el Reverso de Jaeger-LeCoultre

Jaeger-LeCoultre anuncia un nuevo libro sobre su legendario Reverso, uno de los auténticos grandes iconos de la relojería del siglo XX... y del XXI

\\ WT REF 72191 Se lee en 2' 32''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

De la mano de la editorial Assouline y del escritor Nicholas Foulkes, se anuncia un nuevo libro sobre el Reverso de Jaeger-LeCoultre. Este no es el primer libro sobre Jaeger-LeCoultre pero sí lo es sobre el Reverso, su gran icono. Es rara la firma de relojería de alto nivel que no tenga uno o varios libros dedicados a ella, pero para atreverse a editar uno sobre un solo reloj, este tiene que se realmente especial.

Nuevo libro sobre el Reverso de Jaeger-LeCoultre - cubierta

Ahora, este nuevo libro sobre el Reverso de Jaeger-LeCoultre se une a los que se han dedicado a otros grandes relojes legendarios: el Nautilus de Patek Philippe, el Royak Oak de Audemars Piguet, el Tank de Cartier, el Speedmaster de Omega, el Submariner de Rolex y el muy reciente sobre el J12 de Chanel.

Precisamente sobre este último libro, el del J12 de Chanel, publicamos un artículo hace apenas tres semanas. Además coincide con él tanto en la editorial como en el autor. La elección de Assouline como editorial es lógica ya que junto con Flamarion son los referentes en libros sobre el lujo en general y la Alta Relojería en particular. Que sea Nicholas Foulkes su autor tampoco nos debe extrañar ya que en los últimos años se ha convertido en un habitual del sector editorial sobre relojería. En cierto modo, no sería disparatado calificarle como el sucesor del gran Franco Coloni, autor de la gran mayoría de libros dedicados a las grandes firmas suizas de Alta Relojería.

Este libro de Foulkes sobre el Reverso de Jaeger-LeCoultre lo abarca todo sobre este emblemático e inconfundible reloj. Se inicia por su historia, en el año 1931 cuando fue creado en plena efervescencia de la corriente artística Art Deco, en la cual el Reverso se encuadra perfectamente.

Como todos ya conocéis, el motivo de la creación de este reloj reversible fue solventar la necesidad de los jugadores de polo de proteger sus relojes de los impactos mientras practicaban su deporte preferido. Si queréis profundizar sobre el origen y la historia del Reverso de Jaeger-LeCoultre, también podéis consultar el artículo que sobre él publicamos en la sección de relojes legendarios.

En este libro también se trata la evolución del Reverso hasta nuestros días. Algunos de los cientos de esferas y más de 50 calibres que han personalizado este legendario reloj en sus 90 años de historia se plasman en el interior de este libro mediante ilustraciones de alta calidad.

También tiene su espacio en el libro las historias de más de una docena de propietarios y coleccionistas narrando como han personalizado sus Reverso de las formas más diversas

Este libro de Foulkes sobre el Reverso de Jaeger-LeCoultre tiene unas dimensiones de 28 x 35.5 cm y en su interior alberga 200 páginas y 150 ilustraciones. Como se aprecia en las imágenes el libro cuenta con una cubierta dura de la máxima calidad que está protegida por una sobrecubierta deslizante. Su código ISBN es 9781614289555 y estará disponible en febrero de este mismo año. El precio será de 195 EUR.

Nuevo libro sobre el Reverso de Jaeger-LeCoultre - sobrecubierta

Junto con el libro  «La Grande Maison» escrito por  Franco Cologni y editado por Flammarion, el que hasta ahora ha sido el vademécum de la manufactura de Le Sentier y su historia, esta nueva obra de Foulkes sobre el Reverso, editada por Assouline, pasará a ser otra referencia literaria de Jaeger-LeCoultre.

Para resumirlo; este Reverso es un libro imprescindible en la biblioteca de cualquier coleccionista, especialista, apasionado o aficionado a la relojería mecánica de alta gama. Si no os seduce… posiblemente no pertenecéis a ninguna de estas categorías.

\\ WT REF 72191
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

1 comentario

    Dejar una Respuesta