Se lee en 4' 6''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

En unánime opinión del equipo de Watch-Test, el conjunto de novedades presentadas por Jaeger-LeCoultre ha sido una de las más interesantes de entre las presentaciones que hemos asistido hasta el momento. Pero aunque ajeno a Jaeger, no todo ha sido perfecto. Un inoportuno apagón eléctrico, justo en el momento que nos presentaban físicamente los relojes, ha impedido realizar fotografías en vivo mínimamente aceptables. Por ello, en este artículo, salvo algunas que mediante postproceso se han podido medio arreglar, tendré que utilizar las imágenes oficiales de prensa.

Hybris Mechanica 11

Como ya presagia su nombre, esta ha sido la novedad más espectacular de cuantas ha presentado Jaeger. Para este Hybris se ha recurrido al Master Ultra Thin pero añadiéndole una complicación y grado de innovación impresionantes. Estamos ante un reloj con tourbillon volante y repetición de minutos, que además es capaz de omitir el espacio de silencio entre horas y minutos que deja típicamente esta última complicación cuando los cuartos no son necesarios, por ejemplo las 11:04.

JLC Master Ultra Thin Hybris Mechanica 11_00

Si a todo esto le añadimos que se su movimiento es de carga automática y que su grosor es de tan solo 7,9 milímetros, estamos ante una auténtica proeza de la alta relojería. Como era de esperar, se trata de una edición limitada, en este caso a 75 ejemplares en oro blanco. Este es sin duda uno de los relojes que merecerán un futuro artículo en profundidad.

Master Ultra Thin

Seguimos con la colección Ultra-Thin, pero con variantes más «terrenales». Jaeger nos presenta una evolución del modelo Jubilée presentado el año pasado, que básicamente se diferencia por su caja, ahora realizada en oro rosa. Se mantiene su espectacular delgadez de tan solo 4, 05 milímetros. La nueva denominación de este reloj es Master Ultra Thin 1907.

Se presenta una segunda variante denominada Master Ultra Thin Grand Feu, que como su nombre indica utiliza el esmalte «Grand Feu» de color blanco en su esfera. En este caso, el grosor se incrementa ligeramente, hasta los 5,04 mm, sin duda debido a la capa adicional que requiere el esmalte. La caja es de oro blanco y al igual que el 1907, mide 39 milímetros de diámetro. En ambos modelos se mantiene el célebre movimiento de carga manual, calibre 849.

ok_DSC05786_1280

La familia de los Master Ultra Thin de carga automática, también incorpora dos nuevos miembros. El primero es el Ultra Thin con pequeño segundero en dos variantes; caja de oro rosa con esfera crema y caja de acero con esfera plateada. Para ambas versiones, el diámetro es de 38,5 mm y el grosor de 7,58. El movimiento que equipan es el calibre 896.

La segunda novedad entre los Ultra Thin automáticos es el Date, que se complementa con segundero central y fechador ubicado a las 6 horas. La caja es de oro rosa, el diámetro de 40 milímetros y el grosor de 7,4. Su movimiento es el calibre 899.

Duomètre

Esta familia de relojes, que probablemente encarna la tecnología más vanguardista de Jaeger-LeCoultre, también incorpora dos nuevos miembros. En ambos casos se trata de novedades de carácter menor, basadas en los materiales de la caja o de la esfera.

JLC Duometre Quantieme email_00

El primero es el Duomètre à Quantième Lunaire con caja de oro blanco y esfera realizada en esmalte, un conjunto de materiales realmente exquisito para este reloj. Se trata de una edición limitada a 200 unidades. La segunda novedad de esta colección es el Duometre Unique Travel Time con caja de oro rosa, del cual ya os hablamos en un reciente artículo.

Master Compressor Chronograph

Se trata de un modelo completamente nuevo dentro de la gama Master Compressor. Al visualizarlo da la impresión de «algo visto», pero no es así. Sí que se trata de una mezcla de distintos conceptos estéticos ya existentes en la colección, pero el resultado final es totalmente inédito.

JLC Master Compressor Chronograph Ceramic_00

Caja de cerámica, de 46 milímetros de diámetro. Configuración tri-compax. Cronógrafo, función GMT, indicador día/noche y fechador son sus complicaciones. Visualmente la funcionalidad es indudable por el elevado contraste entre el fondo de la esfera y las agujas e índices. La hermeticidad es de 10 bares. Se trata de una edición limitada a 500 unidades.

Reverso

La colección más legendaria de Jaeger-LeCoultre también cuenta con dos novedades en este 2014. El Grande Reverso Ultra Thin 1931 aporta una caja de oro rosa y una esfera color chocolate. Además del color de la esfera, el punto diferencial de este reloj es la correa de cuero especialmente realizada por Casa Fagliano, una de las firmas legendarias en la manufactura de la piel.

ok_DSC05802_1280

El segundo Reverso que nos presenta Jaeger en este SIHH 2014 es Grande Reverso Night & Day. Esta se trata de una novedad de mayor calado ya que, por primera vez en un Night & Day, se ofrece con movimiento de carga automática, concretamente el calibre 967B. Este modelo se ofrecerá en dos variantes de material de caja; oro rosa y acero.

Rendez Vous

La misma complicación que este último Reverso, la de indicación día/noche es la que anima al nuevo Rendez Vous Night & Day. Como se observa en la siguiente imagen, su esfera está realizada en un espectacular nacarado que contrasta y realza todas las indicaciones que alberga. Este modelo se ofrecerá con caja de oro rosa o de acero.

ok_DSC05778_1280b

Otro nuevo Rendez Vous es el Date, cuya característica principal es su diámetro de 27,5 milímetros, inferior a cualquiera de las variantes existentes de este modelo. Su movimiento es de carga automática, la caja de oro rosa y se podrá elegir con correa de aligator o con pulsera, también de oro rosa.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.
Se lee en 4' 6''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp
POR   

Décadas de pasión heredada por la relojería. 17 años transmitiendo esta pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

To top