Jaquet Droz

La historia de la firma Jaquet Droz nace del relojero suizo del mismo nombre que en 1738 instala el primer taller en su ciudad natal de La Chaux-de-Fonds. En 1784 decide instalarse en Ginebra y poco tiempo se asocia con  Jean-Frédéric Leschot y funda la primera Manufactura relojera de la ciudad. En el año 2000 el Grupo Swatch adquiere la marca y la relanza con una moderna manufactura de 2.500 metros cuadrados que se ubica de nuevo en La Chaux-de-Fonds.

Los relojes del actual catálogo de Jaquet Droz son inconfundibles por el personal diseño de sus esferas y por la disposición de sus indicaciones, un elemento al que la firma presta una especial atención, recurriendo a los materiales más exoticos para su realización. Ejemplos significativos de la personalidad estética de sus relojes son el Grande Seconde Quantième o el Grande Seconde Décentrée.

Otro de los grandes signos distintivos,  históricos y actuales de Jaquet Droz, son los relojes con autómatas, una altamente compleja especialidad en la cual es lider indiscutible. Un ejemplo reciente de reloj con autómatas es el asombroso “Bird Repeater” presentado en el año 2012.

 

Jaquet Droz Heuer Minute Quantieme cover

Jaquet Droz Grande Heure Minute Quantième

Jaquet Droz es una firma legítimamente histórica, muy exclusiva y lamentablemente poco conocida. Su escasa producción también autolimita su popularidad, ya que en lógica consecuencia los puntos de venta que la ofrecen son pocos en el mundo. Estas características, junto con su innegable calidad, desembocan en que el precio de…

Jaquet Droz Petite Heure Minute Only Watch 2015 cover

Un Jaquet Droz Petite Heure Minute Paillonnée para el Only Watch 2015

Ante todo mencionar que el Jaquet Droz Petite Heure Minute Paillonnée ya existe en el catálogo de la manufactura suiza, lo que es lógico y habitual, ya que no conozco ningún caso a lo largo de la historia del Only Watch que se haya donado un reloj único que se pueda considerar…

Jaquet Droz Charming Bird 2

Jaquet Droz Carming Bird, segunda edición?

El Jaquet Droz Carming Bird es sin el menor género de duda una de las piezas más fascinantes que se han creado a lo largo de la centenaria historia del reloj de pulsera, tanto desde el punto de vista estético como del técnico. Jaque Droz ha presentado el Charming Bird…

Pre-Baselworld 2015 – Jaquet Droz Grande Seconde Deadbeat

En el título de este artículo, he estado tentado de incluir un signo “?” después de “Grande Seconde”. No lo he hecho porque quedaría mal, y además provocaría un conflicto en los motores de búsqueda de esta página y de internet, pero hubiese sido coherente porque, aparte de sus maravillosas…

Jaquet Droz Bejart

Jaquet Droz homenajea a Stéphanie Barba y al Béjart Ballet Lausanne

Originales, especiales y elegantes, son los adjetivos que se me ocurren para calificar estos nuevos relojes Jaquet Droz que homenajean a la dibujante Stépahnie Barba y al Ballet Bejart de Lausanna. Para realizar estas ediciones, Jaquet Droz se basa en el Petite Heure Minute, un reloj idoneo porque su particular esfera…

Jaquet Droz “The Signing Machine”

Nadie puede dudar que Jaquet Droz es una firma muy singular, tanto por su historia en la segunda mitad del siglo XVIII, ligada indefectiblemente a sus icónicos autómatas y pájaros cantores, como por las nuevas referencias lanzadas a partir del 2000, año en que la marca resurge al ser adquirida por…

Jaquet Droz presenta tres nuevos Ateliers d’Art “Year of the Horse”

A consecuencia de la crisis que azota Europa, muchas de las marcas que forman parte del exclusivo sector de la Alta Relojería han seguido cumpliendo sus objetivos comerciales gracias al arrollador poderío del mercado asiático. Apoyada en un crecimiento económico exponencial, China se ha convertido en su principal cliente, y…

Jaquet Droz Perpetual Calendar Éclipse cover

Jaquet Droz presenta el Perpetual Calendar Éclipse

Jaquet Droz nos presenta un nuevo reloj que aúna las complicaciones de indicación de las fases lunares y el calendario perpetuo. Puede que a muchos os parezca un hecho banal ya que ciertamente la mayoría de calendarios perpetuos incorporan la fase lunar, pero la realidad es que no dejan de…

Jaquet Droz presenta los nuevos Eclipse 39

Jaquet Droz es una marca que siempre me ha fascinado. La belleza y la originalidad de sus esferas es dificilmente superable, al tiempo que el diseño general de las cajas junto con su fino bisel resultan en unos relojes sumamente elegantes. Podía afirmar que muchos de sus modelos son el…

Jaquet Droz The Charming Bird

Jaquet Droz “The Charming Bird”

El Charming Bird de Jaquet Droz ha sido sin duda una de las piezas más asombrosas que se han presentado en Baselworld 2013. Este nuevo reloj sigue la línea del Bird Repeater del que os hablamos en octubre del año pasado, tanto por su motivo estético como por sus complicaciones mecánicas,…

Jaquet Droz Basel 2013 cover

Baselworld 2013 – Jaquet Droz

Este año se cumple el 275 aniversario de la fundación de Jaquet Droz y esperábamos algo sonado para conmemorarlo, una impresión que se diluye relativamente con la primera impresión al ver los nuevos relojes de sus colecciones regulares. Pero aquí no termina todo, ya que Jaquet Droz conmemora a lo…

The Bird Repeater

Jaquet Droz asombra con el impresionante “The Bird Repeater”

Verdaderamente impresionante en todos los sentidos. Cierto que a alguien la primera impresión visual le puede parecer una extravagancia e incluso una ñoñería. Pero desde el punto de vista de la más Alta Relojería, esta pieza monumental está muy lejos de esta posible impresión. Estamos ante un reloj con autómatas…

Jaquet Droz – la Montre de Poche Email Ivoire

Cuando a principios del siglo XX se normalizó el uso del reloj de pulsera, la desaparición de su antecesor, el reloj de bolsillo, parecía una consecuencia inevitable e incluso lógica. Así fue durante bastantes decenios hasta que en años recientes, de forma discreta pero evidente, algunas de las grandes marcas incluyen…

Jaquet Droz Grande decentree

Jaquet Droz – Grande Seconde Décentrée Email

Jaquet Droz nos anuncia que el Grande Seconde Décentrée que presentó recientemente en Baselworld, ya está disponible en los puntos de venta oficiales de la marca. Este es un hecho bastante inusual, ya que normalmente las novedades tardan bastantes meses en llegar al mercado, pero es un buen pretexto para…