Los Jaquet Droz Charming Bird 2018 son las nuevas versiónes del reloj más complejo de la firma suiza, una de las grandes obras de arte del sector relojero.

El Jaquet Droz Charming Bird 2018 es la última muestra de la sorprendente capacidad de la firma de La Chaux-de-Fonds para presentar novedades a lo largo de todo el año y con una frecuencia inusitada. Si hace tan solo seis días os hablábamos del nuevo Lady 8 Flower, un reloj con autómata que representa el súmmum de la complejidad mecánica en relojes femeninos, ahora es el turno de su equivalente en relojes masculinos; el ultra-complejo Charming Bird.

Jaquet Droz Charming Bird 2018

Si atendemos a la importancia de este reloj y al extremadamente reducido número de unidades que se han producido del Jaquet Droz Charming Bird, se trata de una novedad  de gran importancia ya que permite a los apasionados y coleccionistas acceder de nuevo a esta impresionante pieza. Si atendemos a lo que diferencia estas dos nuevas versiones de las anteriores, cabría calificarlas de novedad menor ya que se trata de una cuestión meramente estética.

Jaquet Droz Charming Bird 2015

Jaquet Droz Charming Bird 2015

He añadido el “2018” al final de la denominación de estos nuevos Jaquet Droz Charming Bird porque no se me ocurre otra manera de diferenciarlos de sus anteriores versiones. La primera versión del Charming Bird la vimos aparecer en el año 2013, a modo de una interpretación contemporánea, tanto a nivel estético como técnico, del fabuloso Bird Repeater.

En el 2015, Jaquet Droz nos presentaba una segunda versión del Charming Bird. La diferencia mas notoria la  encontrábamos en el color negro de la esfera del tiempo y en el rediseño de alguno de sus elementos mecánicos, lo que se apreciaba claramente observando los distintos componentes que muestra la esfera.

Ahora, Jaquet Droz nos presenta dos nuevas versiones del Charming Bird, una con caja de oro rosa y la otra con caja de oro blanco. Como suele ser habitual, Jaquet Droz no proporciona una información muy explicita sobre la diferencia de estos dos nuevos Charming Bird con referencia a versiones anteriores.

Una mera observación, nos permite confirmar que mecánicamente, estos Charming Bird del 2018 son idénticos a los del 2015. Por tanto, la diferencia solo puede ser estética, lo que se confirma por el esmalte blanco Grand Feu empleado en la esfera de horas y minutos, que los diferencia del color negro del modelo del 2015.

Jaquet Droz Charming Bird 2018 - duo

Una segunda diferencia, aun más significativa, es el segmento que parte de la esfera de horas y minutos y que se extiende a ambos lados hasta la cúpula que contiene el pájaro autómata cantor. Como podemos observar, Jaquet Droz aprovecha este segmento para mostrar en él el “Numerus Clausus” individual de cada reloj.

Como era de esperar, y de forma lógica, estos Jaquet Droz Charming Bird 2018 se emiten en formato de edición limitada, a tan solo 8 ejemplares por cada variante de oro de caja. Por tanto, se puede afirmar que aun son más exclusivos que los Charming Bird del 2015, cuya producción estaba limitada a 28 ejemplares.

Ahora, teniendo en cuenta el ritmo que lleva, tan solo queda esperar la próxima novedad que seguro que en breve nos presenta Jaquet Droz.

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.