Jaquet Droz Dragon Automaton; la fantasía de Howe

Con el espectacular Jaquet Droz Dragon Automaton, la legendaria manufactura suiza inicia su recorrido 8.0 de la mano de John Howe.

\\ WT REF 85865 Se lee en 2' 11''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Puede que el titular de este artículo sobre el Jaquet Droz Dragon Automaton resulte un tanto enigmático, pero incluye dos factores que definen este extraordinario reloj; el diseño de John Howe y el nuevo concepto 8.0 de la manufactura de La Chaux-de-Fonds.

Jaquet Droz Dragon Automaton - John Howe

John Howe es un ilustrador canadiense que ha alcanzado la celebridad por su trabajo como diseñador artístico de la trilogía «El señor de los anillos» de Peter Jackson. Se da la curiosa circunstancia de que Howe que en Neuchâtel desde hace 30 años, una ciudad que constituye uno de los grandes centros de la relojería suiza.

Por tanto, era más que previsible que tarde o temprano John Howe colaborara con alguna marca diseñando algún reloj que comportara los ahora tan el boga trabajos artísticos en miniatura. Y así se ha producido de la mano de Jaquet Droz, una ancestral manufactura relojera cuyo gran signo de identidad son sus muy especiales esferas.

Jaquet Droz Dragon Automaton - dial

La figura protagonista del Jaquet Droz Dragon Automaton ya la dice su nombre y no puede ser mas coherente con el trabajo artístico de Howe; el Dragón. Pero todo va más allá que implementar en la esfera trabajos artísticos en miniatura ya que se recurre a un campo muy especial en el que Jaquet Droz ni ha tenido ni tiene rival; el de los autómatas en miniatura.

Este conocimiento y dominio de Jaquet Droz, ha permitido una gran libertad creativa a John Howe y ha dado como resultado un dragón mecánico que realiza un total de nueve animaciones. De forma aleatoria, como queriendo incrementar el misterio que rodea este mítico animal, La espina dorsal del dragón y su cola ondulan, el ojo y la mandíbula se abren y se cierran, la lengua se mueve, la cresta asciende y desciende y sus garras atrapan una piedra en constante rotación.

Jaquet Droz Dragon Automaton - trio

Y ahora nos adentramos en el nuevo concepto 8.0 de Jaquet Droz. En junio de este mismo año ya mencionábamos este concepto (artículo) aunque sin conocer exactamente su significado. Con el Dragon Automaton, Jaquet Droz nos desvela lo que parece ser una de las características de este misterioso concepto 8.0, aunque dudo que sea una premisa invariable; se trata de una pieza única realizada a medida según los deseos del comprador.

Bajo este parámetro, podemos elegir el tipo de oro con el que queremos que sea realizada la caja (en un futuro se ampliará la elección a otros materiales), así como elegir el grabado de la carrura o dejarla lisa. En cuanto al fondo de la esfera, se podrá personalizar íntegramente, lo que incluso puede afectar a la profundidad de grabado de la figura del dragón. En resumen, Jaquet Droz afirma en su comunicado oficial que «las opciones son prácticamente infinitas».

La consecuencia de esta personalización es que no existe un precio oficial ya que dependerá de las opciones que elija cada cliente para personalizar su Dragon Automaton. Como siempre ocurre en estos casos, la mejor forma de describir un reloj con mecanismo autómata es mediante animación. Este es el video oficial del Jaquet Droz Dragon Automaton.

\\ WT REF 85865
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta