Jaquet Droz en el Time to Move 2019

El Grande Seconde Chronograph, ha sido el indiscutible protagonista de las novedades que ha presentado Jaquet Droz en el Time to Move 2019.

\\ WT REF 58580 Se lee en 7' 9''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Los Grande Seconde, la colección estrella del catálogo, han sido de nuevo los grandes protagonistas de Jaquet Droz en el Time to Move 2019. Una complicación inédita en esta colección y otra rediseñada hacen merecedor al Grande Seconde de este protagonismo. Pero, Jaquet Droz no olvida otros dos tipos de relojes que resultan claves en la firma suiza; los femeninos y los trabajos artísticos en miniatura, autómata incluido.

 

Grande Seconde Chronograph

Una de las complicaciones predilectas de cualquier apasionado de la Alta Relojería no existía en la colección Grande Seconde; el cronógrafo. Ya no se podrá decir más; ha nacido el Grande Seconde Chronograph.

Jaquet Droz en el Time to Move 2019 - Grande Seconde Chronograph RG

Lo que podía aportar al atractivo de la caja del Grande Seconde un cronógrafo monopulsante podía ser espectacular. Del mismo modo, las indicaciones que debe ofrecer un cronógrafo auguraban una esfera también espectacular. Y, evidentemente, así ha sido. Las imágenes hablan por sí mismas. No profundizaré demasiado en este Grande Seconde Chronograph ya que merece un artículo dedicado. Por ello me ciño a los datos objetivos principales.

A modo de homenaje a el evento que significa el primer Grande Seconde con la complicación de cronógrafo, Jaquet Droz nos ofrece una versión con caja de oro rosa y esfera esmaltada que se emite en formato de edición limitada a 88 ejemplares. Se trata del reloj que podéis observar en la imagen superior.

Jaquet Droz en el Time to Move 2019 - Grande Seconde Chronograph

Pero, y deberíamos adorar a los dioses del tiempo por ello, Jaquet Droz no olvida sus muy buenas costumbres y nos ofrece tres versiones más de este Grande Seconde Chronograph… con caja de acero!

Veréis que estas tres variantes con caja de acero se diferencian entre ellas por el color de la esfera y de la edición limitada con caja de oro por la ubicación de los contadores y de la corona, que en este caso están descentrados, unos 30 grados en sentido horario. El movimiento es exactamente el mismo, el nuevo Calibre 26M5R, que en las versiones de acero se ha rotado dichos 30 grados, lo que implica el desplazamiento de la corona y también de las indicaciones de la esfera. En ambos casos, el diámetro del reloj es de 43 milímetros. Es de destacar el detalle añadido, indiscutiblemente personal de Jaquet Droz, de un fechador por aguja retrógrado que rodea el contador de 30 minutos.

 

Grande Seconde Dual Time

Seguimos en la colección Grande Seconde, esta vez con el Dual Time, que nos ofrece la complicación de doble huso horario. En este caso se trata de una novedad de un carácter mucho menor que el del Chronograph, ya que esta complicación ya existía en la colección Grande Seconde.

Jaquet Droz en el Time to Move 2019 - Grande Seconde Dual Time Onyx

La novedad que aportan las cuatro nuevas versiones del Grande Seconde Dual Time que nos presenta Jaquet Droz en el Time to Move 2019 es meramente estética y se concentra en un elemento muy concreto; el sub-dial ubicado a las 6 horas. La diferencia con las versiones ya existentes de este reloj es que ahora vemos en su interior un atractivo mapamundi visto desde el polo norte, lo que se denomina «azimutal polar».

La segunda novedad estética que presentan estos cuatro nuevos Grande Seconde Dual Time también lo encontramos en esta sub-esfera y se refiere al disco del segundo huso horario, que ahora se divide en dos segmentos que nos indican visualmente si la hora es diurna o nocturna. Es una indicación que se duplica, pues el disco es de 24 horas, pero es indudable que la otorga un atractivo estético adicional.

Jaquet Droz en el Time to Move 2019 - Grande Seconde Dual Time duo

El movimiento que albergan estos nuevos Grande Seconde Dual Time es el mismo que equipa las versiones anteriores de este reloj; el Calibre 2663H24. Se trata de un movimiento mecánico automático, que cuenta con la espiral y el áncora realizados en silicio. Su doble barrilete le permite ofrecer 65 horas de reserva de marcha.

Los cuatro nuevos Grande Seconde Dual Time duplican la oferta de este modelo ya que repiten las características básicas externas que ya existían en el catálogo de Jaquet Droz: caja de acero con esfera plateada, caja de acero con esfera de ónice negra, caja de oro rosa con esfera esmaltada marfil y caja de oro rosa con esfera esmaltada negra. Al igual que en el Chronograph, las dimensiones de la caja son de 43 milímetros de diámetro.

 

Grande Seconde Skelet-One Ceramic

La tercera novedad de la colección Grande Seconde que nos ha presentado Jaquet Droz en el Time to Move 2019 es el Grande Seconde Skelet-One Ceramic. Su nombre deja pocas dudas sobre lo que nos ofrece: la complicación de esqueletizado y la utilización de la cerámica en su caja.

Jaquet Droz en el Time to Move 2019 - Grande Seconde Skelet-One Ceramic ambiance

Los que nos leéis habitualmente seguro que estáis sufriendo un «déjà vu» y es lógico ya que este reloj es el que nos adelanto Jaquet Droz como «pre-Time to Move» (que mal suena esta expresión…). De él ya os hablamos en un artículo publicado en Diciembre del 2018.

Continua leyendo este artículo. Páginas: 1 2
\\ WT REF 58580
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

1 comentario

    Dejar una Respuesta