Con 39 mm de diámetro y caja de acero, estos Jaquet Droz Grande Seconde Moon están destinados a convertirse en los nuevos best sellers de la firma suiza.

Los dos nuevos Jaquet Droz Grande Seconde Moon que nos presenta la firma de La Chaux-de-Fonds vienen a ampliar la gama Moon de su icónica familia Grande Seconde. Como siempre ocurre en estos casos, se trata de nuevas variantes estéticas de modelos ya existentes, en este caso de la combinación de material y diámetro de su caja. Estos dos factores concretos, que no suelen ser trascendentes en una colección, pueden convertir a los nuevos Grande Seconde Moon 2018 en los relojes más exitosos del exclusivo catálogo de Jaquet Droz.

La colección Grande Seconde, la más representativa y emblemática de Jaquet Droz, ofrece una cantidad de versiones enorme; Grande Seconde Enamel, Grande Seconde Ivory Enamel, Grande Seconde Circled, Grande Seconde Ceramic, Grande Seconde Moon, Grande Seconde Dual Time, Grande Seconde Quantieme, Grande Seconde Deadbeat, Grande Seconde Tourbillon y Grande Seconde Minute Repeater. Y por si fiera poco, a todos estos relojes de pulsera hay que añadir una variante de bolsillo.

Jaquet Droz Grande Seconde Moon - duo 39

A pesar de esta gran variedad de opciones, Jaquet Droz no cesa de incrementar el número de opciones en la colección Grande Seconde. Una prueba de ello es el exquisito Grande Seconde Moon Black Enamel que nos presentó en la feria de Baselworld 2018. Con ello, podría ser lógico pensar que ya estaban agotadas las posibilidades y que todo el mundo podía encontrar su Jaquet Droz Grande Seconde Moon. Jaquet Droz no lo piensa así y la prueba  de ello son estos dos nuevos Grande Seconde Moon que aportan dos característica de suma importancia, inéditas hasta ahora en la gama.

La primera peculiaridad destacable de los nuevos Jaquet Droz Grande Seconde Moon es su diámetro de 39 milímetros, un tamaño que, en mi opinión, es mucho más universal y adecuada como reloj de carácter eminentemente elegante que los 43 mm que hasta ahora eran la única opción en la familia Moon del Grande Seconde.

Jaquet Droz Grande Seconde Moon - duo 39

La segunda característica diferencial es que las cajas de estos dos nuevos Moon están realizadas en acero, lo que beneficia de forma importante, tanto su versatilidad como su coste y por tanto precio de venta.

Como podemos apreciar en la imagen superior, los nuevos Jaquet Droz Grande Seconde Moon se ofrecen en dos variantes. La más convencional presenta una esfera opalina plateada, en la que resalta elegantemente el disco de la fase lunar azulado y la luna realizada en oro blanco grabado. La segunda versión, según Jaquet Droz destinada al público femenino, ofrece una espectacular esfera realizada en aventurina y, lo más importante, un engaste de diamantes talla brillante en su bisel.

Un último detalle, que tratándose de Jaquet Droz es de suma importancia es que estos dos relojes no son “Numerus Clausus” que en lenguaje convencional significa que su producción no es limitada. Sin duda, estos dos Jaquet Droz Grande Seconde Moon son un gran acierto y se acercan mucho, especialmente el modelo con esfera opalina, al reloj elegante perfecto.

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.