Jaquet Droz Grande Seconde Moon Anniversary Edition

Jaquet Droz presenta los Grande Seconde Moon Anniversary Edition como homenaje al 300 aniversario del nacimiento de su fundador.

\\ WT REF 76151 Se lee en 2' 31''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Son nada menos que 300 años los que han transcurrido desde que, el 28 de julio de 1721, nació Pierre Jaquet Droz, el relojero fundador de la legendaria firma suiza, hito que conmemoran estos nuevos Grande Seconde Moon Anniversary Edition. Se trata de dos nuevas versiones de un icónico reloj sobre el que hemos hablado en diversos artículos.

Vaya por delante que no considero que ni a Jaquet Droz ni a ninguna de las centenarias firma relojeras suizas les haga falta recurrir a aniversarios para emitir ningún reloj, pero parece haberse convertido en una norma dentro del sector. Estoy convencido de que a los apasionados y connaisseurs les importa muy poco el motivo por el cual se emite un reloj. Lo verdaderamente importante son las características del reloj en sí, algo en lo que afortunadamente Jaquet Droz no decepciona nunca.

Jaquet Droz Grande Seconde Moon Anniversary Edition - gold black front

Como deja bien claro su nombre, estos  Anniversary Edition recurren al reloj icónico de la manufactura de La Chaux-de-Fonds, concretamente en su versión «Moon», que nos ofrece la indicación de la fase lunar. Actualmente, en el catálogo de Jaquet Droz encontramos nada menos que ocho variantes de este emblemático reloj. Podemos elegir entre cajas realizadas en acero, en oro rosa, en oro blanco y entre esferas esmaltadas blancas o negras e incluso arenadas en color gris. Por tanto tampoco quedan muchas opciones para ofrecer algo nuevo dentro de este modelo, pero la imaginación puede con todo.

La primera gran novedad no la debemos buscar en materiales ni en colores sino en tamaños. Hasta ahora existían los Grande Seconde Moon con un diámetro de caja de 43 o 39 milímetros. Ahora, estos nuevos Anniversary nos ofrecen un tamaño inédito de 41 milímetros de diámetro. Personalmente me parece una opción muy adecuada ya que resulta algo más grande que la versión de 39 milímetros, que en mi opinión es la perfecta para morfologías medias, pero no llega a los descomunales 43 milímetros, que en este tipo de reloj resulta excesivo salvo para físicos de culturista.

Jaquet Droz Grande Seconde Moon Anniversary Edition - duo FB2

Las dos variantes de 41 mm que nos presenta Jaquet Droz recurren al oro rosa para elaborar su caja y se diferencian entre ellos por la esfera. La primera es idéntica a una versión de 43 mm ya existente en el catálogo, que presenta una esfera de color marfil realizada con esmalte «Grand Feu».

La segunda variante ofrece una esfera negra y un detalle hasta ahora inédito en este modelo de reloj; desaparecen los característicos números romanos de la esfera superior y se sustituyen por índices rectangulares, aplicados y realizados en oro rosa. Aunque menos notorio, el mismo proceso se repite con los números árabes del gran segundero.

Jaquet Droz Grande Seconde Moon Anniversary Edition - caseback

El mecanismo que anima estos Grande Seconde Moon Anniversary Edition no sufre ninguna alteración con relación al que equipan los demás relojes de esta colección. Se trata del calibre 2660QL4, un movimiento de carga automática que oscila a 28.800 alternancias por hora y ofrece una magnífica reserva de marcha de 68 horas. Tanto la espiral como los cuernos del áncora están realizados en silicio, lo que garantiza su inmunidad frente a las corrientes magnéticas.

Es también de destacar el módulo de la fase lunar, denominado «Mecanismo 135» por los 135 dientes de su disco lunar, que le otorgan a esta indicación una extraordinaria precisión, hasta el punto que solo necesita una corrección cada 122 años.

Jaquet Droz Grande Seconde Moon Anniversary Edition - gold black

Paradójicamente, y a pesar de ser emitidos con motivo de un aniversario, estos Grande Seconde Moon Anniversary Edition se emiten sin ninguna limitación, por lo que pasarán a formar parte del catálogo de producción regular de Jaquet Droz.

\\ WT REF 76151
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta