Jaquet Droz Grande Seconde Moon Swiss Serpentinite

Jaquet Droz anuncia el nuevo Grande Seconde Moon Swiss Serpentinite. El año pasado lo habríamos anunciado como una novedad Pre-Baselworld, pero dado que las marcas del Grupo Swatch han abandonado el certamen ya no es apropiado el calificativo.

\\ WT REF 56544 Se lee en 1' 50''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Si tuviera que elegir un icono de Jaquet Droz, este sería sin duda el Grande Seconde, ya que tienen todas las características para merecer este apelativo. Dentro de esta gran familia, el Moon es una de las variante más atractivas, de la cual hace apenas cinco meses se presentó la nueva versión con caja de acero y 39 milímetros de diámetro.

Jaquet Droz Grande Seconde Moon Swiss Serpentinite

El Grande Seconde Moon Swiss Serpentinite que ahora presenta Jaquet Droz no pertenece a esta nueva sub-familia, ya que si bien su caja es de acero, su diámetro es de 43 milímetros. Lo que realmente diferencia este Grande Seconde Moon de sus antecesores es el material utilizado para la base de su esfera; la aventurina.

La aventurina es una variante del cuarzo que ofrece una gran atractivo gracias a los destellos que irradia cuando refleja la luz. Es un mineral que últimamente estamos viendo en esferas de las novedades más recientes de muchas marcas, entre las cuales podríamos citar a Piaget, Bulgari, Hermes, Bovet, Girard-Perregaux o Lange & Shöne.

La aventurina tampoco es una novedad en Jaquet Droz ya que, no lo olvidemos, estamos hablando del mayor especialista en la utilización de materiales exóticos en esferas dentro del muy exclusivo sector de la Alta Relojería. Lo que sí es novedoso, es el origen de dicha variante del cuarzo; las laderas del legendario monte Matterhorn, también denominado Cervino en su vertiente italiana. Desconozco si la aventurina del Matterhorn aporta características propias y diferenciadoras, pero en este caso es irrelevante ya que el motivo que esgrime Jaquet Droz es que se trata de un homenaje a Suiza.

No deja de ser curiosa la aparición del nombre Matterhorn relacionado con un reloj en tan corto espacio de tiempo. Hace tan solo un par de meses os hablábamos del Hublot Big Bang Zermatt, creado en honor de la famosa población ubicada en las faldas del Matterhorn, pero aparte de esta coincidencia, poco en común tienen estos dos relojes.

Jaquet Droz Grande Seconde Moon Swiss Serpentinite - front:back

Aparte de la espectacular aventurina utilizada en su esfera, el resto de características de este reloj son idénticas a los otros Grande Seconde Moon del catálogo de Jaquet Droz, incluido su avanzado calibre 2660QL3.

Como es habitual en la mayoría de relojes Jaquet Droz, este Grande Seconde Moon Swiss Serpentinite se emitirá en formato de edición limitada, concretamente a 88 ejemplares, una cifra también muy habitual en la firma suiza. Si tuviera que hacerle un reproche a este reloj solo se me ocurriría su diámetro de 43 milímetros, que junto a su finísimo bisel transmite una imagen de tamaño enorme, solo apto para muñecas muy poderosas.

\\ WT REF 56544
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta