Los nuevos Jaquet Droz Grande Seconde Off-Centered Meteorite y Stromatolite representan a la perfección el gran signo distintivo de la firma de La Chaux-de-Fonds: sus esferas.

“Una serie limitada excepcional como homenaje al origen de la vida y a los confines del cosmos”. Así es como define la firma La Chaux-de-Fonds define estas nuevas versiones de su icónico Grande Seconde Off-centered. Yo nos soy tan poético en mi escritura y me quedo con lo que percibo de estos nuevos Jaquet Droz Grande Seconde Off-Centered Meteorite y Stromatolite; la quintaesencia de la gran especialidad de Jaquet Droz; sus esferas.

Jaquet Droz Grande Seconde Off-Centered Meteorite

La esfera es el rostro del reloj. Lo primero que percibimos cuando lo observamos y por tanto el elemento que nos produce atracción, rechazo o indiferencia. Lo realmente difícil es diseñar esferas que sean originales e identificativas de una marca. Son muchos siglos de historia de relojería y la típica sentencia de que “todo está inventado” no suena a exageración cuando nos referimos a este sector.

Los relojes Jaquet Droz ofrecen unos acabados del más alto nivel y unos movimientos que sin duda se inscriben en el selecto club de la “Alta Relojería”. Pero si algo distingue a Jaquet Droz son su esferas, tanto por la original disposición de sus indicaciones como por los materiales utilizados.

Jaquet Droz Grande Seconde Off-Centered Meteorite - frontEn este caso, la base es la de uno de los relojes más emblemático de Jaquet Droz, el Grande Seconde Off-centered. Como bien denota su nombre, la característica que distingue este modelo es su enorme segundero descentrado, que parcialmente se superpone con la sub-esfera que nos indica las horas y los minutos. Pero lo que diferencia este modelo del resto de hermanos de saga es el Material utilizado en la base de su esfera.

Jaquet Droz nos ofrece dos opciones, a cual más extraordinaria. La primera recurre al meteorito, un fragmento de asteroide compuesto de hierro y níquel que consigue sobrepasar la atmósfera terrestre sin desintegrarse. No es la primera vez en relojería que se recurre al meteorito como base de esfera, pero es la primera vez que su implementación parece natural. Supongo que es el efecto de mi mente ya tiene asimilado que las esferas de Jaquet Droz son siempre especiales.

El resultado de utilizar el meterorito en el Jaquet Droz Grande Seconde Off-Centered Meteorite es estéticamente espectacular, pero con la gran cualidad de no caer nunca ni en la incoherencia ni en la extravagancia. Al fin y al cabo, la utilización de todo tipo de minerales en sus esferas forma parte del ADN de Jaquet Droz.

Jaquet Droz emite el Grande Seconde Off-Centered Meteorite en tres variantes. Una de 43 milímetros de diámetro y dos de 39 mm, una de las cuales aporta un engaste de brillantes en su bisel y asas. Cada una de estas tres versiones está limitada en su producción a 88 unidades.

Jaquet Droz Grande Seconde Off-Centered Stromatolite - black

La segunda novedad “mineral” que nos presenta jaquet Droz es el Grande Seconde Off-centered Stromatolite. El estromatolito es una estructura mineral que se caracteriza por ser biogénica, es decir, por contener elementos fósiles y organismos vivos, concretamente cianobacterias. Los primeros estromatolitos aparecieron en la tierra hace 3.500 millones de años. Por tanto, estamos de nuevo ante una esfera realizada con una materia excepcional.

Como se aprecia en la imagen superior, la estética del estromatolito varía enormemente en función de la lámina que se utiliza. Por ello, al igual que el meteorito pero de forma más acusada, cada pieza es realmente única. Quizás or ello, Jaquet Droz ha decidido emitir el Grande Seconde Off-centered Stromatolite en formato de edición única. Un solo ejemplar para cada variante: caja de oro rosa de 43 milímetros, caja de oro rosa de 39 milímetros y caja de oro rosa de 39 mm con engaste de diamantes talla brillante.

 

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.