Jaquet Droz Grande Seconde Quantième blue dial

El azul satinado se une a la enorme variedad de esferas que ofrece Jaquet Droz en su Grande Seconde Quantième blue dial.

\\ WT REF 60842 Se lee en 1' 31''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

El Grande Seconde Quantième blue dial es la última novedad que nos llega de Jaquet Droz. No se trata de una novedad que aporte grandes cambios a lo ya existente, pero sí que añade una opción interesante a su Grande Seconde Quantième.

El Grande Seconde es sin duda la gran estrella del catálogo de Jaquet Droz y razones, tanto técnicas como estéticas, no le faltan. La variante «Quantième», protagonista de esta novedad, incrementa la sofisticación del reloj mediante la indicación de la fecha por aguja.

Jaquet Droz Grande Seconde Quantième blue dial

Los relojes Jaquet Droz cumplen las más altas exigencias en todos los elementos que los componen, pero si hubiera que destacar alguno, este sería sin duda la esfera. La exquisitez y variedad de esferas que ofrece Jaquet Droz en cada uno de sus relojes es enorme y algunas de ellas, recurriendo a minerales atípicos, son realmente únicas.

En el caso del Grande Seconde Quantième, actualmente podemos elegir el negro satinado, el gris pizarra, el plata, el gris plateado, plateado con acabado Côtes de Genève, negro con acabado Côtes de Genève, azul con acabado Côtes de Genève, marrón con acabado Côtes de Genève y meteorito. Casi nada. Ahora, además podremos adquirir este reloj con una esfera azul satinada, el color estrella del sector en los años más recientes.

Jaquet Droz Grande Seconde Quantième blue dial - duo

Siguiendo con su buena costumbre, que ahora parecen adoptar otras grandes marcas, Jaquet Droz nos ofrece este reloj con caja de acero. El Grande Seconde Quantième blue dial también cumple con otra norma de Jaquet Droz que demuestra que piensa en los clientes; podremos elegir entre dos tamaños de caja, de 39 y 43 milímetros.

Solo leyendo datos puede parecer que una diferencia de 4 milímetros es sutil. La realidad tiene poco de sutil y la imagen comparativa a escala de los dos tamaños en la imagen superior lo demuestra; la diferencia real y visual es enorme.

En cuanto al resto de características, tanto estéticas como técnicas, no hay ninguna diferencia con las demás versiones de esfera de este reloj. En este artículo del año 2014 analizamos en profundidad la versión con esfera marfil.

\\ WT REF 60842
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta