Jaquet Droz Grande Seconde Skelet-One Ceramic 2021

Se amplia la colección más vanguardista de Jaquet Droz con los nuevos Grande Seconde Skelet-One Ceramic 2021, tres relojes que ofrecen una estética muy particular.

\\ WT REF 73313 Se lee en 2' 22''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Jaquet-Droz anuncia tres nuevas variantes del Grande Seconde Skelet-One Ceramic, su colección vanguardista por excelencia. Se trata de nuevas versiones que solo se diferencian por aportar nuevas opciones de carácter estético, pero que son realmente interesantes.

Jaquet-Droz Grande Seconde Skelet-One Ceramic 2021 - trio

Hasta ahora, Jaquet Droz ya ofrecía una importante variedad de versiones de su Grande Seconde Skelet-One; dos con caja de oro rosa, una con caja de oro blanco y tres de cerámica. A esta gama con caja de cerámica es a la que se suman ahora estas las nuevas versiones que nos presenta Jaquet Droz.

Al igual que los tres Grande Seconde Skelet-One Ceramic ya existentes, el color de la caja de los nuevos miembros de esta colección es el negro. Por tanto, las diferencias deberemos buscarlas en algunos elementos de las esferas de estos relojes. Una de las variantes existentes apostaba por el negro y el gris en todos sus elementos externos, correa incluida. Otra de las versiones también seguía este  patrón cromático pero diferenciándose por la masa oscilante de su movimiento realizada en oro rosa y por sus índices y agujas también realizados en este metal noble. La tercera opción persiste con la tonalidad general gris, pero se diferencia por el azul de su correa, agujas y algunos tornillos del anverso del movimiento. Si queréis sabe más sobre las anteriores del Grande Seconde Skelet-One, podéis consultar los dos artículos (1 y 2) que les dedicamos en su día.

Jaquet-Droz Grande Seconde Skelet-One Ceramic 2021 - blue

Las tres nuevas variantes que ahora nos anuncia Jaquet Droz siguen la misma pauta monocromática gris pero añadiendo detalles en otros colores que se distinguen por su tonalidad pastel. Aunque no se puede negar que objetivamente son novedades de bajo nivel, aportan un grado de diferenciación estética que puede resultar sumamente interesante. Sus tonalidades poco saturadas les otorgan una personalidad propia pero sin caer en estridencias. Por ello, pueden ser las opciones ideales para personas a las que gusta diferenciarse de la masa pero que al mismo tiempo huyen de ser el centro de atención.

Jaquet-Droz Grande Seconde Skelet-One Ceramic 2021 - yellow dial

Los tres tonos que ofrecen los nuevos Grande Seconde Skelet-One Ceramic 2021 son el verde, al amarillo y el azul. En los tres casos, estas tonalidades se aplican en sus correas y en las agujas de horas, minutos y segundos. La sola particularidad es la versión amarilla en la que se elaboran los índices horarios y los tornillos del movimiento con oro rosa. En las otras dos versiones, estos elementos se realizan en oro blanco.

Al igual que todas las versiones ya existentes de esta colección, las dimensiones de la caja de los Grande Seconde Skelet-One Ceramic 2021 son de 41,5 milímetros de diámetro por 12,8 de grosor.

Jaquet-Droz Grande Seconde Skelet-One Ceramic 2021 - caseback

Obviamente, las tres versiones equipan el mismo mecanismo, que es la base del ADN del Grande Seconde Skelet-One; el calibre 2663 SQ. Se trata de un movimiento con estructura de esqueleto y carga automática que equipa un ancora y una espiral realizados en silicio. Su frecuencia de oscilación es de 28.800 alternancias por hora y ofrece una notable reserva de marcha de 68 horas que se obtiene mediante un sistema de doble barrilete.

Estos nuevos Skelet-One Ceramic se emitirán en formato de edición limitada, a 28 unidades para cada una de las tres variantes. Ello incrementa aun más el grado de exclusividad y distinción que de por sí aporta un Grande Seconde Skelet-One de Jaquet Droz. Os dejo con el video oficial de estos Skelet-One Ceramic.

\\ WT REF 73313
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta