Jaquet Droz Grande Seconde Skelet-One Ceramic Only Watch 2019

El Grande Seconde Skelet-One Ceramic Only Watch 2019, que se caracteriza por los detalles de su esfera en color rojo, es la pieza única que Jaquet Droz dona a la subasta benéfica monegasca.

\\ WT REF 60182 Se lee en 1' 16''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

El Grande Seconde Skelet-One Ceramic Only Watch 2019 es el reloj que Jaquet Droz dona a la subasta benéfica Only Watch en su edición del 2019. Su nombre delata sus orígenes, que se basan en el Grande Seconde Skelet-One y más concretamente en la variante con caja de cerámica que Jaquet Droz presentó en diciembre del 2018 y del cual os hablamos en este artículo.

Durante los últimos días os hemos estado hablando mucho de los relojes que las marcas donan a la subasta benéfica Only Watch 2019. En estos artículos habréis visto que esta edición 2019 del Only Watch se puede calificar de atípica por los relojes realmente excepcionales que han creado para ella muchas de las marcas que participan.

Jaquet Droz Grande Seconde Skelet One Ceramic Only Watch 2019 - front-back

Por mucho que me gustaría, este Jaquet Droz Grande Seconde Skelet-One Ceramic Only Watch 2019 no podemos inscribirlo en esta categoría de «excepcional» ya que lo que aporta de diferencial es más propio de lo que hemos visto en la inmensa mayoría de relojes «Only Watch» desde la creación de esta loable iniciativa.

Efectivamente, lo único que diferencia esta versión Only Watch 2019 del Grande Seconde Skelet-One Ceramic presentado hace ocho meses es el color  de las agujas que nos indican horas, minutos y segundos, así como de los respectivos índices que recorren. Si en el anterior Ceramic eran azules, en esta pieza única dedicada al Only Watch 2019 son de color rojo. La misma transformación cromática, del azul al rojo, se produce en su correa realizada en tela técnica.

Jaquet Droz Grande Seconde Skelet One Ceramic Only Watch 2019

El resto de características técnicas del Grande Seconde Skelet-One Ceramic Only Watch 2019, tanto de su caja, de su esfera como de su movimiento, son idénticas a las del Grande Seconde en el que se basa. El precio que estima Christie’s que alcanzará esta pieza única en la subasta es de entre 25.000 y 31.000 EUR.

\\ WT REF 60182
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

1 comentario

  1. Simplemente darle las gracias por la web, soy un apasionado de los relojes mecanicos de gran complicacion (estan fuera de mi alcance) y aqui tengo la oportunidad de verlos y saber como funcionan

Dejar una Respuesta