Jaquet Droz Grande Seconde Skelet-One Ceramic

El nuevo Grande Seconde Skelet-One Ceramic de Jaquet Droz amplía la oferta de la versión esqueletizada del icónico Grande Seconde.

\\ WT REF 55405 Se lee en 1' 43''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Jaquet Droz nos presenta el Grande Seconde Skelet-One Ceramic como una nueva variante de carácter aun más contemporáneo de su Skelet-One, versión esqueletizada de su emblemático «Grande Seconde«.

Junto con el Grande Seconde Power Reserve Ceramic Clous de Paris del que os hablábamos recientemente, el Skelet-One es la variante de estética más vanguardista del gran icono de Jaquet Droz. Hasta ahora teníamos tres variantes del Grande Seconde Skelet-One en el catálogo de Jaquet Droz, ahora este Grande Seconde Skelet-One Ceramic añade una interesante cuarta opción.

Jaquet Droz Grande Seconde Skelet-One Ceramic

De hecho, hasta ahora teníamos la posibilidad de elegir el Grande Seconde Skelet-One con caja de oro blanco, con caja de oro rosa y con caja de cerámica negra, por lo que la denominación de esta novedad no la distingue de la variante ya existente con el mismo material y color de caja. Pero, aunque el nombre no lo indique, en este nuevo Grande Seconde Skelet-One Ceramic encontramos algunos detalles estéticos, que aunque pueden parecer de carácter menor, influyen de forma determinante en la estética del Skelet-One Ceramic.

En el anterior Skelet-One Ceramic, Jaquet Droz recurría al oro rosa para pequeños elementos visibles, como son la corona, el segmento de la masa oscilante y los índices horarios. A pesar de ser elementos de pequeño tamaño, el contraste del oro rosa con la cerámica negra convierte al Skelet-One Ceramic en un reloj ciertamente llamativo y en cierto modo transmite una imagen lujosa que particularmente no encuentro muy acorde con el gen decididamente vanguardista de este guardatiempo.

Jaquet Droz Grande Seconde Skelet-One Ceramic - anverso-reverso

La nueva versión del Grande Seconde Skelet-One Ceramic prescinde del oro rosa en cualquiera de sus elementos externos y recurre al oro blanco para la masa oscilante y para los índices horarios. Jaquet Droz no nos proporciona detalle sobre el material de la corona, pero deduzco que debe ser cerámica o más probablemente, dada su compleja forma, titanio ennegrecido.

El segundo detalle que diferencia esta versión cerámica de la anterior son las agujas y los tornillos azulados que ya encontrábamos en la versión con caja de oro blanco. El azul también es el color elegido para la tela técnica de su correa. El resto de características de este nuevo Grande Seconde Skelet-One Ceramic no difieren del resto de variantes de este reloj: diámetro de 41.5 mm, grosor de 12.8 y equipado con el calibre 2663 SQ, que oscila a 28.800 alternancias por hora y ofrece una generosa reserva de marcha de 68 horas.

\\ WT REF 55405
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

2 comentarios

    Dejar una Respuesta