Los nuevos Jaquet Droz Lady 8 Petite se suman al Lady 8 para ofrecer al público femenino una amplia gama de tamaños y complicaciones donde elegir.

Como ya se deduce de su nombre, los nuevos Jaquet Droz Lady 8 Petite derivan del Lady 8, el reloj femenino por excelencia de la firma de La Chaux-de-Fonds. Como también se desprende de su denominación, la diferencia más notoria entre los Jaquet Droz femeninos es su tamaño, que en los “Petite” se reduce a un diámetro de 25 milímetros.

Jaquet Droz Lady 8 Petite - steel ambiente

Del Lady 8 os hablamos en un reciente artículo con motivo del lanzamiento de dos nuevas versiones del Flower, la gama de los Lady 8 más compleja desde el punto de vista mecánico. Ahora, con los Jaquet Droz Lady 8 Petite tenemos tres gamas completas que nos ofrecen múltiples opciones de complejidad mecánica, de sofisticación de decorados y de tamaño.

En este sentido, la gama Lady 8 Petite no difiere de la Lady 8 ya que se trata de relojes que ofrecen las indicaciones básicas de horas y minutos. También se asemejan las dos gamas en que ofrecen una amplia variedad de materiales y de acabados, tanto en lo referente a su caja como a su pulsera o brazalete.

Jaquet Droz Lady 8 Petite - gold ambiente

Podemos elegir los Jaquet Droz Lady 8 Petite en dos materiales de caja; oro rojo y acero. Es de elogiar y destacar que Jaquet Droz nos ofrezca el acero como opción ya que será la preferida de las mujeres que privilegian la discreción de los relojes que visten. Además, reduce considerablemente su coste y por tanto su precio final.

Con caja de acero, Jaquet Droz ofrece dos versiones del Lady 8 Petite, que difieren en el material utilizado en su esfera; aventurina de color azul o nácar blanco. Para enfatizar el contraste y por tanto la legibilidad, la versión con esfera de nácar utiliza agujas azules y la de aventurina se decanta por agujas plateadas. En el resto de componentes del reloj no encontraremos diferencia alguna.

Jaquet Droz Lady 8 Petite - steel

En las dos versiones con caja de acero destaca el engastado de 41 diamantes talla brillante que adorna su caja. Para ceñirlos a la muñeca, ambos relojes se suministran con una correa de doble vuelta realizada con piel de becerro.

Con caja de oro roja podemos elegir entre tres versiones del Jaquet Droz Lady 8 Petite. La más básica equipa una correa de piel de becerro y las dos restantes ofrecen un sofisticado y elaborado brazalete, al igual que la caja realizado en oro rojo. A nivel de engaste de caja, nos encontramos nuevamente con 41 diamantes talla brillante.

Jaquet Droz Lady 8 Petite - gold

En los dos modelos con brazalete, el nivel de engaste se incrementa notablemente ya que también lo encontramos enmarcando los eslabones circulares que lo conforman, con lo que añaden 192 diamantes talla brillante al total. La versión que podríamos calificar de más “clásica” recurre al nácar blanco para la esfera y a las perlas Akoya en los eslabones de su brazalete. La segunda versión, ciertamente espectacular, ofrece una esfera realizada en nácar rosa y Jade para sus eslabones.

Fiel a su política de solo utilizar movimientos mecánicos en sus relojes, Jaquet Droz equipa los Lady 8 Petite con el calibre 615, un sofisticado y avanzado movimiento de carga automática que equipa una espiral y un áncora realizados en silicio, lo que le protege del magnetismo que nos rodea a diario.

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.