Jaquet Droz Petite Heure Minute “Dragon”

Jaquet Droz se asocia con John Howe para crear el Petite Heure Minute “Dragon”, una verdadera obra de arte de pulsera.

\\ WT REF 76415 Se lee en 2' 19''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

El Petite Heure Minute “Dragon” es la nueva creación que nos presenta Jaquet Droz. En este caso, el término creación es plenamente adecuado ya que la manufactura suiza se ha asociado con John Howe para diseñar el dragón que adorna su espectacular esfera.

Jaquet Droz Petite Heure Minute “Dragon” - John-Howe drawing

John Howe es un artista canadiense famoso por haber sido el director artístico de El Señor de los Anillos y también por ser el ilustrador de los libros de esta ya legendaria trilogía. Por tanto, pocos artistas poseen tanta legitimidad como Howe para diseñar el dragón y su ubicación en la esfera de este Petite Heure Minute “Dragon”.

El dragón ocupa la totalidad de la mitad inferior de la esfera e incluso se «entromete» parcialmente en la superior. Sin duda por ello Jaquet Droz ha elegido el Petite Heure Minute como base para realizar esta obra de arte ya que es el reloj que más espacio libre deja en la esfera. Como dice su nombre, en su extremo minimalismo, se conforma con mostrarnos la hora y los minutos mediante un sub-dial alineado con las 12 horas.

Jaquet Droz Petite Heure Minute “Dragon”

El color elegido para el fondo de la esfera y también para el cuerpo de dragón es el azul, que con sus distintas tonalidades y degradados obtiene el efecto de volumen deseado. La única excepción a esta monocromía es el intenso color rojo de la lengua del dragón, un discreto pero atractivo detalle que contribuye a la espectacularidad del conjunto.

Otro detalle importante de esta representación es la gran perla que el dragón sostiene con sus garras. Se trata de la llamada Perla del Dragón, que según la mitología y simbología china proporciona felicidad, abundancia y sabiduría a quien la posee.

Jaquet Droz Petite Heure Minute “Dragon” - painting

En esta creación John Howe, que es quien realiza la parte creativa, es el personaje célebre, pero en el equipo que interviene para realizar la esfera de este Petite Heure Minute hay otro gran artista que es el artesano que traslada el diseño de Howe mediante la técnica de pintura en miniatura sobre esmalte.

A pesar de que el componente artístico es el gran protagonista del Petite Heure Minute “Dragon”, en su interior encontramos un mecanismo a la vanguardia de la tecnología relojera; el calibre Jaquet Droz 2653.Si. Se trata de un movimiento de carga automática que emplea el silicio en su ancora y en su espiral. Su sistema de doble barrilete permite una estable y generosa reserva de marcha de 68 horas y su volante oscila a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora.

El componente creativo tampoco es ajeno a este movimiento y lo encontramos en su masa oscilante exquisitamente decorada con un grabado realizado a mano que reproduce la cola del dragón.

Jaquet Droz Petite Heure Minute “Dragon” - duo

Como era de esperar, y por razones lógicas, Jaquet Droz emitirá el Petite Heure Minute “Dragon” en formato de edición limitada. Concretamente se emitirán únicamente 18 ejemplares para cada una de las dos versiones de metal de caja que se ofrecen; oro rojo y oro blanco. El tamaño elegido es de unos considerables 41 milímetro de diámetro, una decisión plenamente coherente ya que unido a su fino bisel permite una importante superficie de esfera, algo siempre beneficioso para este tipo de reloj. Os dejamos con un espectacular video de estas maravillosas obras de arte en miniatura.

\\ WT REF 76415
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta