Jaquet Droz Petite Heure Minute Rat

Jaquet Droz presenta los Petite Heure Minute Rat como homenaje al año chino de la rata, que se inicia el 25 de enero del 2020.

\\ WT REF 63638 Se lee en 2' 29''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Los Petite Heure Minute Rat que nos presenta Jaquet Droz rinden homenaje al año chino de la rata. Ya hace años que prácticamente toda la industria de la alta relojería lanza ediciones especiales para conmemorar cada ciclo del calendario chino. Este hábito no debe extrañarnos ya que china, o más exactamente el mercado oriental, se ha convertido en el número 1 por volumen de facturación del sector.

Jaquet Droz Petite Heure Minute Rat

Jaquet Droz no es ajeno a dicha costumbre y lo hace a su manera, recurriendo a los trabajos artísticos en miniatura para presentar no uno, sino cuatro relojes que celebran el año de la rata.

El primer duo lo conforman dos «Petite Heure Minute» que comparten una esfera esmaltada «grand feu» de tono marfil. El modelo que podemos calificar de grande, cuenta con una caja de oro rosa de 39 milímetros de diámetro, que aporta la característica nitidez de lineas y elegancia de todos los relojes clásicos de Jaquet Droz. Su interior esconde el calibre 2653P, un movimiento de carga automática que oscila a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora y ofrece una reserva de marcha de 68 horas. Es de destacar su estructura de dos barriletes y su espiral realizada en silicio.

Jaquet Droz Petite Heure Minute Rat - duo black

El segundo modelo, destinado al público femenino, también utiliza el oro rosa en su caja pero reduce sus dimensiones hasta los 35 milímetros de diámetro. Siguiendo la costumbre de la mayoría de relojes femeninos, este Petite Heure Minute añade un engaste de diamantes talla brillante en su bisel y en sus asas.

En este modelo femenino, el pequeño dial donde se indican las horas y los minutos difiere en su índice del modelo masculino. Vemos que carece de números romanos, limitándose a unos índices ligeramente más gruesos para indicar cada una de las 12 horas. El movimiento que equipa este modelo femenino es el mismo calibre 2653P que hemos visto en el masculino. Por tanto, todas su prestaciones y características técnicas son idénticas a él.

Jaquet Droz Petite Heure Minute Rat - email paint

El detalle artístico que identifica este par de relojes lo encontramos en la parte inferior de su esfera, donde mediante pintura en miniatura se reproduce la figura de dos ratas alimentándose de su comida favorita; las granadas.

Por sus considerables 41 milímetros de diámetro, el segundo par de relojes parecen destinados al público masculino, aunque también serían adecuados para mujeres desinhibidas en el tamaño de sus relojes.

Jaquet Droz Petite Heure Minute Rat - duo2 black

La primera versión cuenta con una caja de oro rosa, mientras que la segunda se decanta por el oro blanco. Esta segunda variante también se distingue por el engaste de diamantes talla brillante que encontramos en su bisel y en sus asas.

El movimiento que equipa ambos relojes sigue siendo el mismo calibre de carga automática 2653 que encontramos en los dos relojes que hemos visto anteriormente.

Jaquet Droz Petite Heure Minute Rat - dial relief

El detalle que distingue este segundo par de relojes es de nuevo la decoración de su esfera. En este caso jaquet Droz recurre al brillo negro del onyx para el fondo de su esfera. Nuevamente encontramos la figura de una rata alimentándose de granadas en su parte inferior. En esta ocasión se utiliza la técnica de grabado manual sobre oro y los rubíes para dar forma al animal y al fruto respectivamente.

Como era de esperar en Jaquet Droz, y más teniendo en cuenta lo especial de estos cuatro relojes, cada uno de ellos se encuentra limitado en su producción. Cada uno de los dos Petite Heure Minute con esfera esmaltada se limita a 28 ejemplares y los de esfera con onyx a 8 unidades.

\\ WT REF 63638
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta