Jeanrichard

Daniel Jeanrichard manufacturó su primer reloj de pulsera en el año 1681. Nacido en 1665 en la aldea de Les Bressels, junto al lago La Sagne, a medio camino entre La Chaux-de-Fonds y Le Locle, pronto desvió a su atención a la mecánica de los relojes. A la edad de 14 años cayó en sus manos un reloj de pulsera, el cuál estudió, desmontó … y decidió reproducir. La fascinación por la relojería se convirtió en pasión y, de manera completamente autodidacta, fue adquiriendo las habilidades y maestría necesarias en el arte de la relojería. En 1692 obtuvo el reconocimiento de maestro relojero.

Su actividad contribuyó al desarrollo de la relojería en la región de Neuchâtel, ubicada en las montañas del Jura, orientando sus esfuerzos en parte a mantener vivo el oficio de relojero.

El maestro relojero abrió nuevos horizontes que, tiempo después, algunos de sus descendientes tratarían de ampliar. Louis Jeanrichard (1812–1875), nieto de Daniel fue, sin duda, uno de los relojeros con más aptitudes de su generación. Ejerció una influencia considerable en la alta relojería e instaló en su taller, mucho antes de la creación del Observatorio Cantonal de Neuchâtel, un observatorio con el fin de probar la precisión de sus relojes.

En la actualidad, el catálogo de Jeanrichard está integrado por las colecciones Aquascope, Terrascope, Aeroscope1681 y 1681 Ronde.

JEANRICHARD para ellas. Terrascope 39 mm

Curiosamente hace algo más de un año, en una de las entrevistas mantenidas con Bruno Grande, Director General de JEANRICHARD, durante la presentación en Madrid de la Edición Limitada del Aquascope Kind Surf, y probablemente influenciado por la fundadora y presidenta de la ONG, la modelo Almudena Fernández, una de mis…

Tres estrellas Michelin para JEANRICHARD

El pasado jueves 5 de diciembre se dieron cita en la Joyería Yanes de Madrid Alain Bezos, director de JEANRICHARD para España y Portugal y Quique Dacosta, el chef español con tres estrellas Michelin, para celebrar su llegada como “amigo” de la manufactura. El chef afincado en Denia es un auténtico ejemplo…

Terrascope Chrono. Nueva pieza de JEANRICHARD para el Arsenal FC

Por tercera vez desde que JEANRICHARD y el Arsenal FC hicieron público su acuerdo de colaboración en febrero de este 2014, la manufactura lanza una pieza dedicada al club de fútbol inglés, esta vez con ciertos datos que harán de este nuevo Terrascope un guardatiempos especial en el seno del…

Nueva Colección Graphiscope de JEANRICHARD

El jueves 18 de septiembre JEANRICHARD presentaba en la Opera Gallery de París otra de sus ya habituales colaboraciones, esta vez para lanzar la Colección Graphiscope integrada por tres series limitadas a 25 relojes cada una y cuyo diseño ha recaído sobre el artista contemporáneo Gully. En el marco de esta…

JEANRICHARD 1681 Brown PVD

Probablemente la Colección 1681 de JEANRICHARD sea la que menor número de nuevos integrantes haya recibido desde que, en 2013, fuera oficialmente presentada durante la edición de Baselworld junto a sus compañeras Terrascope, Aeroscope y Aquascope. Después de las numerosas variantes que la manufactura ha presentado del resto de sus…

El Grupo SOWIND se asocia con el fabricante de engranajes ROUD’Hor

El Grupo Sowind, propietario de Girard-Perregaux y JEANRICHARD, anuncia la adquisición de parte del capital de Roud’Hor S.A., un fabricante de trenes de engranajes de precisión engranajes de los trenes. Esta nueva asociación, de carácter más estrecho, no es más que el resultado de la relación altamente productiva ya existente entre las dos empresas…

JEANRICHARD aplica una nueva tecnología a sus correas.

Atípica por completo, esta noticia no tiene que ver con ninguna novedad en lo que relojes se refiere, ni a ningún evento, ni artículo de test. Curiosamente, el motivo es una nueva tecnología desarrollada por JEANRICHARD, de manera conjunta con Mestel, HEPIA (Universidad de Ciencias Aplicadas de Ginebra) y Agie…

JEANRICHARD y Kind Surf se presentan en Barcelona.

Después de que manufactura y ONG hicieran oficial su alianza el pasado mes de septiembre de 2013 y tras las múltiples apariciones en público al respecto de esta generosa asociación, JEANRICHARD y Kind Surf de la mano de Alain Bezos, Director de la marca en España, y de Almudena Fernández,…

JEANRICHARD y Kind Surf inician su segundo año de solidaridad.

Nueva temporada de colaboración entre la manufactura de relojes y la ONG después de que el pasado año 2013 unieran sus esfuerzos en pos de la ayuda a los niños desfavorecidos con el surf como vehículo para obtener sus propósitos. Desde entonces, JEANRICHARD se presenta como reloj oficial de las…

JEANRICHARD presenta sus relojes dedicados al Arsenal FC.

El pasado 28 de marzo, durante la rueda de prensa que tuvo lugar a cargo de JEANRICHARD en el marco de la celebración de la edición de Baselworld 2014 y a la que asistieron el ex jugador Robert Pirès y el CCO del club londinense, Tom Fox, se dieron a…

JEANRICHARD Aquascope “Boat Race” Limited Edition.

Por segundo año consecutivo y después de que el pasado 2013 JEANRICHARD se convirtiera en el Cronometrador Oficial de la Oxford & Cambridge Boat Race, esta manufactura asentada en La Chaux-de-Fonds estuvo presente en su patrocinio en la que supuso la 160º Edición de esta prestigiosa regata conocida también como…

Baselworld 2014 – JEANRICHARD, un mundo de alternativas.

La que representa la segunda de las manufacturas que integran el Grupo Sowind tuvo también y al igual que su hermana mayor, Girard-Perregaux, un 2013 lleno de actividad. Aunque esta actividad discurrió por unos derroteros ciertamente distintos ya que, aún tratándose de implementar importantes cambios en el seno de la…

Baselworld 2014 – JEANRICHARD añade el gris mate a su Colección Terrascope.

Hace algunas semanas, JEANRICHARD nos hacía llegar sus correspondientes novedades Pre-Basel para la edición de este 2014. Concretamente fueron tres las piezas presentadas en ese momento: un guardatiempos de la Colección 1681 con caja de acero y tratamiento DLC negro con dial en color negro mate y dos nuevos integrantes…