Baselworld 2013 – Jeanrichard.

\\ WT REF 9709 Se lee en 3' 21''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Si alguna marca se ha reinventado por completo en este 2013 ésta ha sido, sin ningún tipo de duda, Jeanrichard. Los que nos seguís habitualmente seréis plenamente conocedores de este hecho ya que, durante los últimos meses, han sido frecuentes las publicaciones de artículos en watch-test bien sobre novedades que se anticipaban a la edición de Baselworld 2013, bien a distintos eventos o noticias sobre esta manufactura asentada en La Chaux-de-Fonds.

Durante nuestra visita a Jeanrichard el primer día de nuestra asistencia al evento suizo, tuvimos la oportunidad de disfrutar de todas y cada una de las nuevas piezas de la marca, acompañadas de las explicaciones con todo tipo de detalle que, con un trato impecable, nos proporcionaron tanto Alain Bezos, Director de la marca en España, durante la presentación de los guardatiempos, como Bruno Grande, CFO de Jeanrichard, a lo largo de la entrevista que nos concedió y que en breve os haremos llegar en un próximo artículo.

Como os comentaba al inicio de este artículo, las novedades de Jeanrichard se han ido haciendo públicas de manera paulatina a lo largo de los últimos meses, no obstante, aprovecharemos este artículo para recordar las ya presentadas e introducir las que descubrimos durante la feria.

Colección 1681 Ronde.

Nada que añadir al artículo publicado en el momento de la presentación de esta colección en el mes de noviembre del pasado 2012 y que podéis consultar aquí. Albergados en una caja de 41 mm de diámetro los modelos integrantes de esta nueva colección de la manufactura, el Central Second y el Small Second, implementan calibres mecánicos automáticos que toman como base el manufactura JR1000 de Jeanrichard. Todo apunta a que los 1681 Ronde serán los modelos destinados a cubrir la vertiente clásica de las nuevas colecciones de la marca, probablemente en sustitución de la existente Colección Bressel.

Colección 1681.

Tan sólo un mes después del anuncio de los 1681 Ronde, y de manera conjunta con el nuevo Terrascope, Jeanrichard presentaba la Colección 1681. La caja redonda pasa a adoptar una morfología del tipo coussin, estructura que se repetirá como veremos a continuación, en el resto de nuevos guardatiempos presentados. De manera adicional a lo que os comentaba en este artículo anterior, durante la celebración de Baselworld se presentó una variante de este modelo, la Cadran Rhodium, en caja de oro rosa y esfera rodiada.

Colección Terrascope.

Como os recordaba en el párrafo anterior, en el mes de diciembre de 2012 veía la luz la nueva Colección Terrascope de la cual os hablé de manera extensa en este artículo. A lo ya publicado, Jeanrichard aprovechó los días de Baselworld para presentar una nueva versión de este modelo, la Cadran Bleu, en caja de 46 mm en acero pulido satinado y dial lacado en azul, albergando el calibre de remonte automático JR60 al igual que sus hermanos de colección. Mención especial merece, tanto en este caso como en el resto de las colecciones, el espectacular rendimiento que ofrece el tratamiento luminiscente de índices y agujas.

Colección Aquascope.

Compartiendo la morfología de la caja con las colecciones Terrascope y Aeroscope, el Aquascope es el diver de la marca y se presenta bajo las versiones de caja en acero con tratamiento DLC negro o bien PVD azul, con un diámetro de 46 mm y hermeticidad de 300 metros. El calibre albergado, al igual que en el caso del Terrascope, es el JR60 de remonte automático.

Colección Aeroscope.

Se trata del tercer guardatiempos que compartirá la nueva caja diseñada por la manufactura. Con idéntico diámetro de 46 mm, esta vez en titanio o en titanio con tratamiento DLC en color negro, presenta un dial en color gris y alberga el calibre JR66 siendo la única de las nuevas colecciones que incorpora la complicación de cronógrafo.

Lo cierto es que en este artículo de resumen no es posible reflejar la gran variedad que Jeanrichard ofrecerá en cada uno de sus nuevos modelos tanto por lo que respecta a los diales como a correas y brazaletes. De todas ellas os hablaremos en los artículos que individualmente dedicaremos a cada una de las nuevas piezas. No obstante, no quisiera terminar esta introducción sin antes comentar el gran trabajo que, en mi opinión, ha llevado a cabo esta manufactura en su tarea de reinventarse, de crear elementos funcionales y polivalentes para todas sus colecciones a la vez que atractivos, así como una estandarización de los calibres utilizados, orientado todo ello a conseguir un producto de calidad a precios, ciertamente, muy competitivos.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.
\\ WT REF 9709
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta