Hace algunas semanas, JEANRICHARD nos hacía llegar sus correspondientes novedades Pre-Basel para la edición de este 2014. Concretamente fueron tres las piezas presentadas en ese momento: un guardatiempos de la Colección 1681 con caja de acero y tratamiento DLC negro con dial en color negro mate y dos nuevos integrantes de la serie Terrascope, uno de ellos con la misma combinación de caja y dial que el 1681 anterior con índices aplicados en acero y, por último, un segundo modelo que manteniendo las mismas características del dial, presenta una caja bicolor que combina el acero en el bisel con el oro rosa en la carrura.

Pocos días después, aunque bajo la condición de embargo con caducidad a fecha de hoy, JEANRICHARD comunicaba dos novedades adicionales que serían presentadas de manera simultánea con la apertura de puertas del evento y que respondían a dos nuevos guardatiempos incluidos en la Colección Terrascope. Es ciertamente indiscutible que la manufactura de La Chaux-de-Fonds ha conseguido un perfecto equilibrio entre el atractivo de sus piezas, relación calidad-precio, versatilidad de los componentes utilizados y una posibilidad infinita de combinaciones que permiten crear guardatiempos adecuados para casi todas las ocasiones.

Si bajo el concepto de Pre-Basel la característica compartida de los dos Terrascope presentados recaía en el color negro mate del dial, en este caso también es la esfera la que supone el denominador común de los dos nuevos relojes ya que, en este caso el color elegido es el gris mate. También como en las presentaciones realizadas hace unas semanas, las cajas de ambos modelos se basan en el acero con tratamiento DLC y en las combinaciones bi-color que ofrecen el oro rosa y el acero.

REF. 60500-56-207-FK6A

2.JR-Terrascope-Basel2014Responde a una caja que combina el oro rosa en el bisel y la carrura con zonas en acero y tratamiento DLC en color negro. El fondo de la caja, también toma el acero como material de base para su manufactura y le aplica el color negro, aunque esta vez el tratamiento PVD sustituye al anterior DLC. Según comentábamos en el inicio de este artículo y como denominador común con la segunda referencia de estas novedades, el dial de este nuevo Terrascope es de color gris mate con índices del tipo bastón aplicados y recubiertos de oro rosa con tratamiento luminiscente aplicado en su extremo exterior. Las agujas presentan también un recubrimiento en oro rosa con tratamiento luminiscente en su zona interna con el segundero terminado en forma de flecha en color rojo. A la corona del reloj se le aplica también un recubrimiento DLC negro completando el conjunto una correa de piel aligátor o de caucho, negra en ambos casos, con cierre desplegable en acero PVD.

REF. 60500-11-206-FK6A

3.JR-Terrascope-Basel2014En este caso la caja está manufacturada partiendo del acero como material de base, con un acabado pulido y satinado vertical y con el bisel en acero granallado, satinado vertical y con tratamiento DLC en color negro aplicado. Manteniendo el gris mate como color del dial y con la misma disposición de indicaciones, los índices y agujas mantienen también la misma morfología pero está fabricados en níquel negro. Las opciones en cuanto a correas disponibles coinciden con las de la referencia anterior.

El resto de características constructivas y mecánicas de estos dos nuevos modelos de Terrascope se mantienen fieles al resto de piezas de la colección. De este modo las dimensiones de la caja son de 44 mm de diámetro por 12,60 de altura, con un valor de estanqueidad de 100 metros y albergando las indicaciones de horas, minutos y segundos en configuración central con un fechador por ventanilla a las 3. En el interior de esta caja, late del mismo modo el calibre de remonte automático JR60 con una frecuencia de oscilación de 4 Hz (28.800 alternancias por hora) y una reserva de marcha total de 38 horas.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.
AYÚDANOS A MEJORAR. VALORA ESTE ARTÍCULO.
[Total: 0 Valoración: 0]

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.