Probablemente la Colección 1681 de JEANRICHARD sea la que menor número de nuevos integrantes haya recibido desde que, en 2013, fuera oficialmente presentada durante la edición de Baselworld junto a sus compañeras Terrascope, Aeroscope y Aquascope. Después de las numerosas variantes que la manufactura ha presentado del resto de sus colecciones durante los últimos dieciocho meses, parece que le llega el turno a la que mejor encarna, junto con la 1681 Ronde, al espíritu de la marca.
Manteniendo los parámetros constructivos que caracterizan a esta colección con su caja almohadillada de 44 mm de diámetro por 11,27 de espesor y 10 bar de registro de estanqueidad, este nuevo modelo toma el acero como material de base pero le aplica un recubrimiento a base de tratamiento PVD arenado de color marrón que, a simple vista y por lo menos en lo que a imágenes se refiere, bien podría ser confundido con algún tipo de oro rosa.
En esta ocasión el dial se viste de negro mate a la vez que sigue combinando los índices dobles y los numerales arábigos en las posiciones horarias, aplicados todos ellos esta vez en níquel. Tanto las aguja de los minutos, que al igual que la de las horas es negra y con la parte interna impregnada de tratamiento luminiscente en color beige, como la segundera que presenta un contrapeso en forma de pica, apuntan sobre una más que discreta escala perimetral transferida sobre la esfera. Las indicaciones se completan con un fechador por ventanilla a las 3.
En su interior nada cambia y sigue latiendo el calibre manufactura de remonte automático, visible gracias a la trasera de zafiro, conocido bajo la referencia JR1000 con una frecuencia de oscilación del volante de 28.800 alternancias por hora (4 Hz) y una reserva de marcha de 48 horas. El conjunto se completa con la característica correa de caucho acanalada de JEANRICHARD, en color negro y con un cierre desplegable en acero con tratamiento PVD en color negro. El precio de venta recomendado es de 6.200 €.