JEANRICHARD aplica una nueva tecnología a sus correas.
Atípica por completo, esta noticia no tiene que ver con ninguna novedad en lo que relojes se refiere, ni a ningún evento, ni artículo de test. Curiosamente, el motivo es una nueva tecnología desarrollada por JEANRICHARD, de manera conjunta con Mestel, HEPIA (Universidad de Ciencias Aplicadas de Ginebra) y Agie Charmilles (perteneciente a Georg Fischer Soluciones Mecanizadas), y que consiste en tomar el caucho como material de base de fabricación de correas pero reproduciendo la textura y apariencia que aporta la piel de aligátor.
Combinación perfecta pues la ofrecida ya que a la comodidad, durabilidad e impermeabilidad del caucho se les añade el toque elegante que presentan las correas en piel de aligátor. El nombre con el que la manufactura ha decidido bautizar a este nuevo tipo de correas es el resultado de la combinación de los términos sajones «rubber» (goma, en alusión al caucho) y «gator» (parte final de la palabra aligátor). Aunque por el momento no hemos tenido la posibilidad de catarlo en directo, el «rubbergator» parece todo un acierto que, además y según indica la propia manufactura, presentará un precio asequible, hecho nada habitual en estos accesorios que, en ocasiones, hacen gala de precios ciertamente disparatados.
Sin lugar a dudas y de entre todas las Colecciones de la manufactura de La Chaux-de-Fonds, la más indicada para implementar las nuevas correas será la Aquascope. A partir de ahora no será necesario renunciar a la textura del aligátor para zambullirnos en el agua. No creo que las fechas por las que este producto se lanza al mercado sean precisamente, una casualidad.