Por segundo año consecutivo y después de que el pasado 2013 JEANRICHARD se convirtiera en el Cronometrador Oficial de la Oxford & Cambridge Boat Race, esta manufactura asentada en La Chaux-de-Fonds estuvo presente en su patrocinio en la que supuso la 160º Edición de esta prestigiosa regata conocida también como Oxford & Cambridge BNY Mellow en honor al que supone su patrocinador principal.

18 minutos y 36 segundos fueron los que en esta ocasión, el pasado domingo 6 de abril, invirtieron los remeros de la Universidad de Oxford en recorrer los 6,8 km por el río Támesis y que sirvieron para otorgarles la que supone la 78º victoria del equipo en esta ya legendaria prueba deportiva.

1.JR-BoatRace-2014En esta ocasión, JEANRICHARD no se limitó a ejercer una vez más como cronometrador exclusivo de la carrera sino que, de manera adicional, premió a cada uno de los integrantes del equipo vencedor con una de las 160 piezas que constituirán la Edición Limitada Aquascope “Boat Race”. Basado en el modelo convencional Aquascope de catálogo que todos conocéis sobradamente, esta edición limitada mantiene las características principales del modelo con una caja de acero de 44 mm de diámetro por 13,05 de espesor y con bisel giratorio unidireccional.

2.JR-BoatRace-2014

El dial plateado, con un acabado cepillado vertical, implementa las habituales indicaciones de horas, minutos y segundos en disposición central con fechador por ventanilla a las 4:30 gracias al calibre de remonte automático JR60 albergado.

Como rasgos distintivos de este modelo exclusivo se presenta el doble índice aplicado a las 12 cuyo tratamiento luminiscente responde a dos colores en lugar de uno: azul claro en honor a la Universidad de Cambridge y azul oscuro para la de Oxford. También la escala perimetral minutera del dial combina estos dos colores de manera que aplica el primero a la mitad superior y el segundo a la inferior. Finalmente, el segundero incorpora en su extremo una punta de flecha en alegoría al logo de la carrera.

Con una estanqueidad de 300 metros y completado con una correa de caucho azul acanalada y cierre desplegable en acero, esta edición limitada del Aquascope está disponible desde este mismo mes de abril con un precio de venta recomendado de 3.000 €.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.