Justamente hoy hace una semana que tuve el placer de asistir, previa invitación de JEANRICHARD, a la celebración del evento que tuvo lugar en Madrid y cuya misión era la de presentar oficialmente un guardatiempos que ya os habíamos anunciado en uno de nuestros últimos artículos dedicados a la manufactura y a su asociación con la noble causa a la que se dedica la Fundación Kind Surf, fundada y presidida por la modelo Almudena Fernández.

Sobre esta asociación y todos sus pasos os hemos ido informando puntualmente en artículos anteriores como el dedicado a su anuncio oficial o el realizado con motivo de la visita de Almudena Fernández a la manufactura ubicada en La Chaux-de-Fonds. No obstante y aunque podéis consultar la información en los anteriores links, permitidme anotar que, después de asistir al pase del video editado para el evento y con el objeto de presentar la fundación tomando como base las imágenes de las Jornadas Solidarias organizadas en Zarautz a finales del pasado mes de agosto, aumentó, aún más si cabe, la excelente y positiva percepción de la labor llevada a cabo por Kind Surf y de la inmejorable elección que JEANRICHARD ha tomado al convertirse en patrocinador de la causa. Sencillamente admirable.

2.JR&KS-EventoAl evento asistieron representantes de ambas partes, es decir, tanto de la manufactura suiza como de la ONG. Por parte de JEANRICHARD, Alain Bezos y Bruno Grande – que por cierto tuvo la amabilidad de dedicarnos parte de su tiempo para concedernos una entrevista que publicaremos próximamente – y por Kind Surf y de manera adicional a la lógica presencia de Almudena Fernández, estuvo presente Aritz Aranburu, importante figura española del surf europeo que al día siguiente partía hacia Hawai para tomar parte en una competición de este deporte.

3.JR&KS-EventoEl guardatiempos presentado, cuyo primer ejemplar le fue entregado durante la celebración del evento a Almudena Fernández, basa su diseño sobre el de sobra conocido modelo Aquascope y toma por nombre Aquascope Kind Surf Limited Edition. Limitado a 88 unidades, en alegoría al símbolo del infinito a la vez que a las olas íntimamente ligadas al deporte del surf, las características constructivas y mecánicas respetan al modelo convencional con sus 44 mm de diámetro por 13,05 mm de caja de acero en forma de cojín, una estanqueidad de 300 metros y albergando el calibre de la manufactura de remonte automático JR60 que permite llevar al dial las indicaciones de horas, minutos y segundos centrales con fechador por ventanilla a las 4:30.

5.JR&KS-EventoAsí pues, las particularidades de esta edición limitada hay que buscarlas en el dial y en el bisel de la caja. Mientras que el primero presenta un fondo en color blanco con un decorado en forma de olas, a la vez que el logotipo de la ONG a las 6, el segundo adopta un color azul grisáceo análogo al empleado en el logotipo de la fundación y que se repite en las agujas indicadoras de horas y minutos y en los índices horarios aplicados. En cuanto a las correas disponibles de este Aquascope, siempre en caucho, existen dos opciones. Una de ellas en color azul oscuro orientada más al público masculino y, la restante, en color blanco destinada principalmente al público femenino.

4.JR&KS-EventoOtro de los rasgos de diferencian al Aquascope Kind Surf del modelo de producción regular es la inscripción grabada en su base y que consiste en la leyenda “ONG Kind Surf por Almudena Fernández” acompañada del número de serie correspondiente de la pieza.

Desde aquí, agradecemos una vez más la atención que siempre nos dispensa la marca a la vez que la felicitamos sinceramente, de manera conjunta a Kind Surf, por la magnífica labor que desarrollan.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

2 comentarios

    Dejar una Respuesta

    ¿Te apasionan los relojes?

    ¿Te apasionan los relojes?

    A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

    ¡Genial! Ahora, revisa tu email.