Dos han sido los eventos que, en este mes de octubre, han protagonizado el fulgurante ritmo que Jeanrichard inició el pasado 2012 con su completa reinvención basada en un renovado concepto al que la marca identifica con el eslogan “Philosophy of Life”. Mucho os hemos hablado ya en watch-test de esta nueva orientación, de sus pilares y de las nuevas colecciones que la representan.

Volviendo al inicio del párrafo anterior, el primero de los eventos a los que hacíamos referencia ha sido la celebración de la séptima edición del SIAR (Salón Internacional de Alta Relojería de México) en el que Jeanrichard presentó dos ediciones limitadas a 50 unidades cada una de su nueva Colección Terrascope.

El leit motiv escogido por Jeanrichard para ambas ediciones limitadas, con gran coherencia, tiene que ver, y mucho, con el país anfitrión del Salón: los totems de un México Pre-hispano, basados en la cultura Azteca, de dos animales que simbolizan dos conceptos totalmente opuestos, la luz y la oscuridad o, dicho de otro modo, el Águila Real y el Jaguar.

2.JR-SIAR2013Ambos modelos comparten las características constructivas y mecánicas de su colección de origen con una caja de 44 mm del tipo coussin y bisel plano que alberga en su dial las indicaciones de horas, minutos y segundero central con fechador por ventanilla a las 3 gracias al calibre JR60. Las cajas de ambos modelos están manufacturadas en acero recubierto de tratamiento DLC negro con un acabado satinado vertical.

3.JR-SIAR2013Es en el dial y en la correa que permite asir el guardatiempos a la muñeca de su portador donde podemos encontrar las características que distinguen a cada una de estas piezas. La dedicada al Águila Real presenta un dial decorado con un patrón mimetizado en color negro y con un pequeño disco, a las 6, en el que se ubica el grabado de una cabeza de esta ave. Por lo que respecta a la pieza dedicada al Jaguar, con un mismo patrón aplicado al fondo del dial, pero esta vez en color gris, luce a la misma altura de las 6, el grabado de la cabeza de un Jaguar. Las correas, de caucho con cierre del tipo desplegable en ambos casos, coinciden con el color del dial para cada modelo.

4.JR-SIAR2013Al igual que sucede con muchas de las acciones que Jeanrichard lleva a cabo, también esta vez existe un nexo importante entre la manufactura y el tema escogido para estas ediciones limitadas. Y es que Jeanrichard, a la vez que le rinde homenaje con ambos guardatiempos, apoya financieramente a la Fundación Refugio Salvaje dedicada a la protección de estos animales en peligro de extinción.

1.JR-PekingPara hablar del segundo evento debemos desplazarnos hasta el continente asiático, concretamente hasta China, país en el que Jeanrichard ha abierto una nueva boutique en el prestigioso Macau Center de Beijing y cuyo acto de inauguración, que tuvo lugar el pasado 18 de octubre, contó con el actor Xia Yu y con Bruno Grande, COO de la manufactura, como maestros de ceremonias.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.